CANTÓN, China, 14 de abril de 2022 /PRNewswire/ — El sitio web oficial de la 131.a Feria de Cantón abrirá el 15 de abril de 2022. Los fabricantes de calzado publicarán una serie de productos innovadores fabricados con nuevos materiales, tecnologías y procesos. La tecnología de espuma autodesarrollada y los materiales respirables especializados se aplican para garantizar la ligereza, la elasticidad y la durabilidad, así como la circulación interna y externa del aire en los zapatos, a fin de reducir la congestión y mantener los pies secos. Estas innovaciones se han convertido en una norma.

China es uno de los actores más destacados en la industria del calzado a nivel mundial.  Tras incorporarse a la Organización Mundial del Comercio, gracias a su ventaja laboral, los fabricantes de calzado de China han creado una cadena industrial completa y múltiples conglomerados industriales especializados en diversas categorías de calzado a lo largo de más de 20 años de desarrollo. Estos conglomerados incluyen bases de producción de calzado en Guangdong situadas en Guangzhou y Dongguan, en Zhejiang en torno a Wenzhou y Taizhou, una base de producción de calzado femenino en torno a Chengdu y Chongqing y la base de producción de calzado deportivo de Fujian en torno a Quanzhou y Jinjiang.

Con la profundización de la estrategia de fabricación inteligente de China, la Feria de Cantón ha motivado activamente a los expositores a seguir innovando. En los últimos años, cada vez más expositores de calzado se han beneficiado de la innovación independiente y gradualmente se han quitado las etiquetas de “fabricante de equipos originales” (OEM), cambiando a fabricación inteligente de alta gama y expansión de marca hacia el extranjero.

Entre las marcas chinas, representadas por ANTA, Li-Ning y Xtep, algunas lograron avances en lo relativo a materiales y procesos para expandirse del mercado del calzado deportivo y de ocio hacia deportes profesionales como la maratón, el levantamiento de pesas y el boxeo. Algunas marcas adoptan activamente la tendencia de la innovación digital, promueven la integración de la industria de la fabricación de calzado con la internet, los macrodatos, los robots y la estandarización, e incorporan líneas de ensamblaje inteligente de alta gama para controlar los costos de fabricación y mejorar la eficiencia.

Según las estadísticas del Ministerio de Comercio, en 2021 las exportaciones chinas de calzado y botas alcanzaron los USD 47.900 millones, un aumento interanual del 35 %, con una tendencia al alza del 15 % en los precios de exportación. La industria de fabricación de calzado y las cadenas de suministro mostraron un fuerte impulso, lo que ayudó a estabilizar el comercio exterior.

Alan Liu, subdirector general de la Oficina de Relaciones Exteriores de la Feria de Cantón, señaló: “En la 131.a Feria de Cantón, ayudaremos a las empresas a ampliar nuevos canales, promover la circulación dual nacional e internacional y hacer posible que los cómodos calzados de marcas chinas se internacionalicen”.

Visite https://www.cantonfair.org.cn/en-US/register/index#/foreign-email para conocer más oportunidades.

FUENTE Canton Fair