CANTÓN, China, 11 de abril de 2022 /PRNewswire/ — La 131a. Feria de Cantón está a unos días de ser inaugurada. El desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono cada vez adquiere mayor protagonismo. Es motivo de gran preocupación para los compradores nacionales y extranjeros saber cómo la industria de materiales de construcción de viviendas de China, el epicentro de las emisiones de carbono, reducirá la contaminación y las huellas de carbono.

Como se indicó en Global Status Report for Buildings and Construction de 2020 de la Agencia Internacional de Energía, las emisiones de carbono de los edificios y la construcción representan del 35 % al 38 % del total. El informe de 2020 sobre el consumo energético de los edificios de China indica que, en 2018, las emisiones de carbono generadas a lo largo del ciclo de vida de los edificios fueron de 4.930 millones de toneladas, el 51,3 % de las emisiones totales nacionales. La reducción de carbono en el sector de la construcción es crucial para el pico y la neutralidad de carbono.

La energía fotovoltaica y eólica están absorbiendo una mayor proporción de la combinación energética de China, lo que ha llevado al desarrollo de cadenas industriales de productos de vidrio fotovoltaico y fibra de vidrio. La industria de los materiales de construcción se está transformando en un pilar del sector de la energía renovable. Se canalizan más esfuerzos hacia la eficiencia energética, la reducción de emisiones, la descarbonización, las cero emisiones de carbono y, especialmente, tecnologías innovadoras como el vidrio que genera energía eléctrica y el almacenamiento de energía, el hidrógeno verde, así como la captura, utilización y secuestro de carbono. El vidrio para pantallas, la fibra de carbono y la fibra de vidrio exhibidos en la Feria de Cantón en los últimos años han sido de gran interés para los compradores internacionales. Durante la 130a. Feria de Cantón, el foro de la Cumbre de desarrollo ecológico de la industria de mobiliario para el hogar de China se llevó a cabo específicamente en el complejo de la Feria de Cantón.

Además de la transformación ecológica de las exhibiciones, el complejo de la Feria de Cantón está avanzando hacia el objetivo de cero carbono. Según Alan Liu, subdirector general de la Oficina de Relaciones Exteriores de la Feria de Cantón, en el proyecto de ampliación del complejo de la Feria de Cantón se han utilizado materiales de construcción ecológicos como bloques de hormigón reciclado y paneles de hormigón aireado (ALC) ranurados. Los conceptos de tecnología con bajas emisiones de carbono y operación de bajo consumo de energía realzan el encanto de la “Feria n.° 1 de China“.

Según la Federación de Materiales de Construcción de China, el Índice de Penetración de Mercado (MPI) para el ejercicio fiscal 2021 fue de 109,7 puntos, un repunte de 8,9 puntos con respecto al año anterior. El desarrollo de alta calidad de la industria también apoyó firmemente el logro de una economía nacional estable. Se espera ansiosamente lo que deparará la edición 131 de la Feria, y cómo va a sorprendernos y facilitar un estilo de vida totalmente nuevo e increíble.

Visite https://www.cantonfair.org.cn/en-US/register/index#/foreign-email para conocer más oportunidades.

 

 

FUENTE Canton Fair