CANTÓN, China, 13 de abril de 2022 /PRNewswire/ — La 131.a Feria de Cantón se llevará a cabo en línea del 15 al 24 de abril. Numerosos expositores ya han subido atractivos productos al sitio web oficial de la Feria de Cantón. La sección de bienes de consumo de la Feria de Cantón recibe gran atención con productos como botellas de agua inteligentes de titanio que pueden rastrear datos de contenido de azúcar, calorías y temperatura, máquinas que pueden fabricar espuma de leche pulsando un botón, mascotas inteligentes a control remoto con interacción de video y voz, entre otros.

China es un importante fabricante, mercado de consumo y exportador de bienes de consumo. Las estadísticas muestran que entre 2012 y 2021, las ventas minoristas de bienes de consumo de China han aumentado de RMB 20,6 billones a RMB 44,1 billones, manteniendo una tasa de crecimiento anual promedio de casi el 9 %, lo que convierte a este país en el segundo mercado de consumo más grande después de Estados Unidos. Mientras tanto, el volumen total de importación y exportación de los bienes de consumo de China también ha mantenido un rápido crecimiento.

En respuesta a la necesidad de mejorar el consumo, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) ha introducido una serie de medidas durante el 13.° Plan Quinquenal para impulsar a las empresas a aumentar el suministro de bienes de consumo de gama media a alta. Se alienta a las empresas a adaptarse a la tendencia de mejora del consumo en la que la individualidad y la calidad ocupan el primer lugar, e invertir más en I+D. Como resultado, los suministros de productos de gama media a alta de China se han potenciado enormemente. Una serie de marcas chinas independientes han comenzado a disfrutar de una mayor presencia en el mercado internacional. Las empresas que comercializan electrodomésticos para cocina y cerámica nacional presentan productos populares en el país y en el extranjero, como utensilios de cocina de aluminio, electrodomésticos para cocina, muebles de cocina inteligentes para colocar productos, así como cerámica para banquetes nacionales, entre otros. Algunos de los productos han recibido el premio Red Dot Design Award, los premios iF Design Awards, entre otros muchos.

A medida que la economía de China mantiene un crecimiento estable, los artículos para el hogar, los productos para el cuidado personal, los artículos de baño y los productos para mascotas también han adquirido una fortaleza competitiva cada vez más sólida por su inteligencia, utilidad, características ecológicas y tecnología con bajas emisiones de carbono. Algunos productos ocupan el primer lugar en las exportaciones mundiales entre sus pares.

Maggie Pu, subdirectora general de la Oficina de Relaciones Exteriores de la Feria de Cantón, señaló que la Feria de Cantón seguirá promoviendo la cooperación internacional al facilitar la globalización de las empresas de bienes de consumo de China. Mientras tanto, la feria aprovechará su fortaleza en la protección de los derechos de propiedad intelectual y salvaguardará las innovaciones de los expositores. Al hacerlo, tiene como objetivo inspirar a más empresas chinas a promover la innovación independiente.

Visite https://www.cantonfair.org.cn/en-US/register/index#/foreign-email

FUENTE Canton Fair