MANILA, Filipinas, 29 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — El 26 de mayo de 2022, el buque Fenghua 21, de propiedad de FiberHome Marine Network Equipment Co., Ltd., terminó con éxito el tendido del cable en el norte de la isla de Siargao. Con la finalización del tendido del cable, FiberHome concluye la entrega completa de cinco segmentos de la fase II del proyecto PLDT DSCPA2, que tiene una longitud total de 230 km.

El 26 de mayo, el equipo del proyecto de FiberHome llevó a cabo una gran ceremonia con ejecutivos de alto nivel de PLDT y gobernadores de Siargao en el sitio de tendido de cables en Rizal. Los clientes de PLDT pronunciaron discursos en la ceremonia y destacaron los esfuerzos que su socio FiberHome ha realizado en este proyecto. PLDT elogió el servicio de alta calidad y eficiencia que se prestó. Los gobernadores de Siargao expresaron su sincera gratitud a PLDT y FiberHome por la construcción de las redes de telecomunicaciones en el área de Siargao. En esa zona, el proyecto mejorará enormemente la comunicación digital y promoverá el empleo y el desarrollo económico. Después de la ceremonia, los representantes de PLDT abordaron el buque para realizar una visita.

Directivos de PLDT y Smart visitan el principal buque de tendido de cables "FENGHUA 21" de FiberHome. (PRNewsfoto/FiberHome)

DSCPA2 es un proyecto EPC llave en mano cuyas rutas en su mayoría abarcan áreas en todas las islas de Filipinas. La red contiene alrededor de 20 segmentos que conectan más de 10 islas y 30 puntos de tendido de cables.

Con base en la capacidad de FiberHome Group en la cadena industrial de la comunicación por fibra óptica, FiberHome Marine se ha convertido en un proveedor de sistemas de redes marinas y un contratista integrador general con derechos de propiedad intelectual independientes, que ha integrado la capacidad de I+D, diseño y producción de una gama completa de equipos de transmisión en tierra, equipos de sistemas subacuáticos, cable submarino de fibra óptica y dispositivos esenciales. FiberHome Marine puede ofrecer siete servicios de alta importancia, entre los que se incluyen diseño de simulación, investigación de escritorio, estudio marino, gestión de licencias, suministro de productos y mantenimiento y soporte de instalación y construcción.

Fenghua 21 es el primer buque de tendido de cables que se podrá utilizar también en la construcción de un proyecto de sistema de comunicación por cable submarino de fibra óptica en la provincia de Cantón, China. El buque tiene un calado de cerca de 7000 toneladas y cuenta con un equipo y software profesionales, como un avanzado sistema de posicionamiento dinámico DP2, la primera grúa de marco A del país, un arado submarino para enterrar cables, una máquina de tendido de cables lineales de doble canal y el sistema de software Makailay. Con la asistencia de esos equipos y del sistema, el buque Fenghua 21 puede realizar de manera independiente la labor de tendido de alta precisión del cable óptico submarino en aguas profundas.

Con la exitosa entrega del proyecto DSCPA 2, FiberHome Marine seguirá avanzando hacia su próximo proyecto, profundizando la cooperación mutuamente beneficiosa con la cadena de valor industrial global y preparándose para la construcción de una red marítima global.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1827818/FiberHome_0526_ID_e0c895abcf22.jpg

FUENTE FiberHome