SHENZHEN, China, 21 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Fibocom (código bursátil: 300638), un proveedor líder global de soluciones inalámbricas de Internet de las cosas (IoT) y módulos de comunicación inalámbrica, anunció el lanzamiento del módulo inteligente de IA SCA825-W. Basado en el sistema en chip (SoC) de nivel prémium QCS8250 de Qualcomm Technologies, el módulo está diseñado para cumplir con los requisitos de escenarios de AIoT de alta gama como videoconferencias HD, transmisión en vivo HD, juegos en la nube, computación periférica, robótica, drones, realidad aumentada y realidad virtual, entre otros.

La combinación de IA e IoT ha abierto nuevas posibilidades para las industrias que requieren una toma de decisiones y un análisis de datos automatizados en tiempo real. Se espera que la demanda de soluciones AIoT 5G se incremente, según Counterpoint Research, y que los envíos de módulos AIoT 5G alcancen una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) del 84 % entre 2022 y 2030. El módulo inteligente de IA de Fibocom tendrá un papel clave en la industria, con el potencial de empoderar una amplia gama de casos de uso que hacen un uso intensivo de los recursos informáticos.

Equipado con la solución IoT Qualcomm QCS8250, el módulo inteligente de IA SCA825-W de vanguardia de Fibocom integra una CPU Kryo™ 585 con procesador octa-core, una GPU 650 Adreno™, una NPU (unidad de procesamiento neural) 230 dedicada, así como un procesador de señales digitales (DSP) Hexagon™ para el aprendizaje automático. El módulo puede ofrecer un poder informático de hasta 15 TOPS (teraoperaciones por segundo), lo que permite un rendimiento informático complejo de IA con características excepcionales.

Con un potente procesador de señales de imagen (ISP) 400 de Spectra™, una DPU 995 de Adreno™ y una unidad de procesamiento de visión (VPU) 665 de Adreno™, el SCA825-W de Fibocom admite hasta siete cámaras simultáneas, triple pantalla 4K y decodificación de video con una resolución de hasta 4K a 120 fotogramas por segundo (fps), 8K a 30 fps, y ofrece capacidades superiores de captura, procesamiento y visualización de imágenes.

Además, el módulo admite 5G, Wi-Fi 6.0, Bluetooth 5.1, así como la tecnología MIMO de antenas múltiples 2×2 Wi-Fi, lo que permite varias opciones de conectividad inalámbrica para casos de uso industriales y comerciales. También es compatible con el sistema operativo Android 10 y una amplia gama de interfaces (MIPI-DSI, I2S, PCIe, UART, USB, I2C, SPI), lo que hace que su integración sea extremadamente flexible y sencilla para satisfacer las demandas de aplicación de la industria de AIoT.

“Con la transformación continua de AIoT en todas las industrias, los módulos de IA de alto rendimiento se convertirán en un pilar importante”, afirmó Eden Chen, gerente general del departamento de Gestión de Productos MC de Fibocom. “Nuestro módulo inteligente de IA SCA825-W, lanzado recientemente, es un miembro excepcional de la familia de módulos inteligentes de Fibocom, que dará un gran paso adelante en el campo de AIoT con avances tecnológicos”.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1756809/LOGO_Logo.jpg

 

 

 

FUENTE Fibocom Wireless Inc.