MILÁN y GINEBRA, 31 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Los entes reguladores financieros europeo y suizo, el ECB y la FINMA, han aprobado la asociación estratégica entre Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking (Fideuram – ISPB), la división de banca privada de Intesa Sanpaolo Group, y REYL & Cie, un grupo bancario diversificado y empresarial con sede en Ginebra. Fideuram – ISPB aporta a REYL & Cie su subsidiaria bancaria suiza Intesa Sanpaolo Private Bank (Suisse) Morval (ISPBM). Se espera que la fusión legal de REYL & Cie e ISPBM concluya a fin de año. Las partes lanzarán un nuevo logotipo que combinará sus respectivas marcas.

Fideuram_Logo

La asociación permite a Fideuram – ISPB fortalecer considerablemente sus actividades internacionales de gestión patrimonial y seguir desempeñando una función de liderazgo en la continua consolidación del sector financiero suizo. Esta decisión confirma que Suiza es el principal centro de sus actividades de banca privada internacionales.

Tras el cierre de la transacción, REYL & Cie conservará su sede central en Ginebra y se convertirá en un grupo bancario internacional considerable con casi 400 empleados, AUM que se aproximan a CHF 25.000 millones (EUR 23.000 millones) y un patrimonio neto regulatorio de aproximadamente CHF 210 millones (EUR 190 millones).

Con su ADN empresarial y su innovador modelo comercial, REYL & Cie seguirá impulsando su exitosa estrategia integral de crecimiento orgánico con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras a los clientes de manera transversal en cinco líneas de negocios: gestión patrimonial, servicios para emprendedores y de administración de patrimonios familiares, asesoramiento y estructuración corporativas, servicios de activos y gestión de activos. Iniciativas recientes como Asteria Investment Managers y Obviam (gerentes de activos regulados suizos dedicados a la inversión de impacto) o Alpian (un banco digital recientemente incubado que pretende obtener muchos clientes prósperos) se beneficiarán enormemente de la asociación estratégica.

Fideuram – ISPB controlará el 69 % del capital de REYL & Cie, mientras que los socios François Reyl, Pasha Bakhtiar, Nicolas Duchêne, Thomas Fontaine, Christian Fringhian y Lorenzo Rocco di Torrepadula conservarán en conjunto una participación del 31 %. Los asociados mantienen su compromiso a largo plazo y se encargarán de la gestión cotidiana y de la implementación de la estrategia.

Tommaso Corcos, director ejecutivo de Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking, comentó: “El trato con REYL reafirma nuestra estrategia de crecimiento internacional al consolidar uno de los mejores bancos privados de la eurozona y al ser Suiza la base de nuestra red en el extranjero. La combinación de habilidades, experiencia, capacidades de innovación y una cultura común de servicio al cliente, constituye los conceptos básicos sobre los que se debe crear un nuevo banco internacional líder que brinde servicios a nuestros clientes más exigentes. Para acelerar las sinergias comerciales entre las empresas, Nicolas Duchêne, director ejecutivo adjunto y socio de REYL, también asumirá el cargo de gerente general de Intesa Sanpaolo Private Bank Suisse Morval de manera temporal, hasta la fusión legal de las empresas”.

François Reyl, director ejecutivo de REYL & Cie, señaló: “El cierre de la transacción marca un nuevo capítulo en la trayectoria corporativa de REYL que habilitará un espacio de nuevas posibilidades de desarrollo para ambas partes. Estamos convencidos de que la calidad y el poder financiero de Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking asociados con el espíritu empresarial y la capacidad de innovación de REYL generarán las condiciones perfectas para tener éxito en el entorno actual. Esperamos establecer vínculos duraderos con nuestros nuevos colegas y trabajar como un solo equipo, formando juntos un grupo líder de banca privada internacional y reforzando nuestra propuesta de valor en beneficio de nuestros clientes“.

Acerca de Fideuram – ISPB e ISPBM 

Con sede en Milán, Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking es la principal banca privada nacional italiana y una afiliada clave de Intesa Sanpaolo Group, que consolida todas las actividades de banca privada del grupo. Hasta el 31 de marzo de 2021, Fideuram – ISPB contaba con 3.107 empleados, 5.743 banqueros privados, AUM de CHF 292.400 millones (EUR 264.100 millones) e ingresos netos superiores a CHF 1.900 millones (EUR 1.700 millones) encomendados por más de 800.000 clientes.

ISPBM fue fundada en 1974 por la familia Zanon Valgiurata y se incorporó a Fideuram en 2018. Con sede en Ginebra, hoy cuenta con sucursales en Lugano, Londres, Mónaco, Baréin, las Islas Caimán, Buenos Aires y Montevideo. Hasta el 31 de marzo de 2021, ISPBM gestionó activos por un valor aproximado de CHF 5.700 millones (EUR 5.100 millones) y contrató a 172 profesionales.

Acerca de REYL 

Fundado en 1973 por Dominique Reyl, el REYL Group es un grupo bancario diversificado y empresarial con oficinas en Suiza (Ginebra, Zúrich, Lugano), Europa (Londres, Luxemburgo, Malta) y el resto del mundo (Singapur, Dubái). Hasta el 31 de diciembre de 2020, REYL gestionó activos por una suma superior a CHF 15.500 millones (EUR 14.000 millones) y contrató más de 245 profesionales. Al desarrollar un enfoque innovador de la banca, REYL brinda servicios a una clientela de empresarios internacionales, servicios de administración de patrimonios familiares e inversionistas institucionales a través de sus líneas de negocios gestión patrimonial, servicios para emprendedores y de administración de patrimonios familiares, asesoramiento y estructuración corporativas, servicios de activos y gestión de activos.

Contactos de prensa: 

 

Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking 

Pierantonio Arrighi

Director de Relaciones con los Medios de Gestión patrimonial

Teléfono: (+39) 02 87963119 

pierantonio.arrighi@intesasanpaolo.com 

 

REYL 

Jérôme Koechlin

Director de comunicaciones

Teléfono: (+41) 22 816-8177

jkoechlin@reyl.com 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1307210/REYL_Logo.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1307207/Fideuram_Logo.jpg  

REYL_Logo

FUENTE REYL Group