PEKÍN, 29 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Los ganadores del 12º Premio a la Ciencia y Tecnología de DBN serán galardonados en una ceremonia programada que se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Pekín. Otorgado por primera vez en 1999, el Premio a la Ciencia y Tecnología de DBN se estableció para reconocer y recompensar a las personas y organizaciones que han hecho descubrimientos tecnológicos extraordinarios que se han traducido en resultados en el mundo real que remodelan el futuro de la industria agrícola mundial.

Seleccionado y revisado por un panel de expertos y académicos de una variedad de industrias, el premio ha reconocido los logros alcanzados por una serie de prestigiosos académicos y científicos cuyas tecnologías demuestran una innovación de siguiente nivel con gran impacto en la industria agrícola. Entre esas personas destacadas se encuentran el profesor Roger Beach, director fundador del World Food Center de la UC Davis; Xie Hua‘an, académico de la Academia China de Ciencias; y Qiao Shiyan, académico de la Academia China de Ingeniería.

En paralelo con el Foro Global de Innovación Tecnológica de Zhongguancun, el evento está organizado por la Academia China de Ciencias Agrícolas, la Universidad Agrícola de China, la Universidad de Zhejiang, la Universidad Agrícola de Huazhong, la Asociación China de Ciencia Animal y Medicina Veterinaria y la Sociedad de Ciencias de los Cultivos de China. El evento, de dos días de duración, invitará a más de 1.000 científicos, investigadores, directivos de empresas y líderes de la industria de primera línea, así como a premios Nobel, para que expongan las oportunidades y los desafíos a los que se enfrenta la industria agrícola, y se espera que un millón de espectadores participen en las sesiones a través del canal de transmisión en directo.

Mientras tanto, se anunciará la Plataforma de Innovación Tecnológica Agrícola Global (GAIN), creada para que los actores de la industria mundial fortalezcan su cooperación, lo que permitirá la creación conjunta, rápida, eficiente y rentable de soluciones agrícolas innovadoras que aborden los problemas de la agricultura y la producción de alimentos.

“En los últimos 22 años, el Premio a la Ciencia y Tecnología de DBN ha nominado a 474 ganadores de las comunidades agrícolas mundiales, cuyas 55 innovaciones y logros tecnológicos han sido seleccionados posteriormente como proyectos prioritarios nacionales de China. A través de esta iniciativa que les permite a los científicos de la industria mostrar sus ideas pioneras y sus contribuciones científicas de gran impacto, nos sentimos orgullosos de apoyar a algunas de las personas, empresas e instituciones de investigación más destacadas en su búsqueda de soluciones agrícolas que beneficiarán a los agricultores, los consumidores y el sistema de producción de cultivos durante los próximos años”, afirmó el Dr. Song Weiping, director ejecutivo de DBN Group.

“Este año, DBN Group tiene como objetivo aprovechar sus hitos anteriores para expandir aún más el amplio espacio de cooperación y comunicación que ofrecen el Premio y el Foro, creando a GAIN  para fortalecer a las empresas e instituciones científicas que buscan socios de la industria como parte de nuestro esfuerzo por impulsar el desarrollo del sector”, agregó el Dr. Song.

El Grupo ha asegurado su lugar de larga data como uno de los principales receptores de patentes de China con más de 330 inventos innovadores, lo que lo sitúa como la octava empresa de China por la fortaleza de las patentes evaluadas en las aplicaciones en valor, utilidad, número y solicitudes PCT de las patentes.

Sitio web de GAIN: https://www.gainnovation.org.cn/en/show-61.html

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1807743/video.mp4 

FUENTE Global Agricultural Science and Technology Innovation Platform (GAIN)