Focus, el nuevo mecanismo de filtrado de FinScan, utiliza tecnología revolucionaria para producir resultados fáciles de entender y de explicar a los reguladores y funcionarios de cumplimiento.

PITTSBURGH, 15 de julio de 2021 /PRNewswire/ — FinScan, líder global en soluciones de cumplimiento contra el lavado de dinero (AML/PDL), anunció hoy el lanzamiento de Focus, su nuevo mecanismo de filtrado. FinScan Focus integra avances en Inteligencia Artificial, análisis lingüístico, particularidades culturales y conocimiento de datos para ofrecer niveles sin precedente de transparencia y control a los funcionarios de cumplimiento que buscan modernizar sus programas de filtrado de Sanciones, Personas Políticamente Expuestas (PEP) y Noticias Negativas.

Las inspecciones regulatorias a menudo resultan en obligaciones adicionales en el proceso de filtrado como la necesidad de analizar con base en criterios más amplios, el ajuste de reglas de coincidencia para mejorar los resultados y la implementación de un programa de filtrado más integral durante el proceso de alta/on-boarding de nuevos clientes. Implementar cambios rápidamente mientras se intenta comprender su impacto en las tasas de coincidencia, en el personal necesario para revisiones y en el volumen de alertas en general, ejerce una presión aún mayor a una fuerza laboral de cumplimiento ya sobrecargada. Además, los oficiales de cumplimiento deben estar preparados para explicar a los reguladores y auditores la configuración de su metodología de filtrado y los motivos por los que se producen coincidencias o no.

“FinScan Focus le ayuda a los profesionales de cumplimiento a resolver los crecientes desafíos de filtrado a través de su simulador basado en análisis predictivo”, indicó Kieran Holland, director de Soluciones Técnicas de FinScan. “El simulador elimina las suposiciones con respecto al impacto de los cambios en la cantidad de alertas que la organización deberá resolver. Y, al darle a los funcionarios de cumplimiento un control completo y granular sobre reglas de coincidencia comprensibles, FinScan les facilita la labor de explicar sus resultados a los reguladores”.

Con base en tecnología de Inteligencia Artificial, FinScan Focus se convierte en una solución global de filtrado completamente independiente del idioma y el alfabeto utilizado. Focus reduce la dependencia en funciones de transliteración al incorporar diversas convenciones para nombres además de tecnología de análisis inteligente con contexto cultural, lo cual genera excelentes resultados globales.  

“Estamos muy emocionados de ofrecer a nuestros clientes una combinación única y altamente innovadora, tanto en Inteligencia Artificial como en tecnología de comparación de datos”, manifestó Randal Skipper, presidente de Operaciones Globales de FinScan. “FinScan Focus combina nuestro legado en calidad de datos con nuestras habilidades en lingüística computacional para ofrecer a los clientes una solución que modela el comportamiento humano. Los paneles de control altamente intuitivos y configurables de Focus permiten monitorear y gestionar de forma avanzada las alertas de filtrado, lo que representa un enorme avance con respecto a la tecnología y los flujos de trabajo tradicionales”.

Para obtener más información sobre FinScan Focus, por favor acceda a nuestro seminario virtual  “Introducing FinScan Focus – NextGen AML Screening.” O contáctenos directamente para hablar con un especialista de FinScan.

 

FUENTE FinScan