Por: Aracelis Carvajal.-  Santo Domingo, RD.-  El merenguero Sergio Vargas fue citado a a comparecer este martes a la Fiscalía del Distrito Nacional que conocerá una acusación de abuso de confianza formulada por el empresario Yomare Polanco, quien le exige la devolución de 62 mil dólares.

También fue citado su manager Juan José Travieso (Pareja), a quien el querellante alega haberle transferido a su cuenta otros cinco mil dólares por el mismo concepto para contrataciones artísticas.

En la Fiscalía están los documentos que muestran las transferencias que el doctor Yomare Polanco hizo desde un banco de los Estados Unidos a la cuenta bancaria del artista y su manager en el año 2013, para contratar a varios merengueros dominicanos que participarían en el espectáculo “Mi música es mi Bandera” que se llevaría a cabo en Nueva York y Nueva Jersey pero que no cumplió.

El evento se realizaría en los Estados Unidos con el objetivo de atraer turistas a la República Dominicana, con el apoyo del ministro de Turismo licenciado Francisco Javier García.

En el caso están involucradas también otras personas, quienes de alguna forma u otra desviaron fondos dirigidos para estos eventos de manera personal.

 

Polanco ha demandado a otras personas por el mismo caso, las cuales serán juzgadas en tribunales de los Estados Unidos donde fueron cometidos los hechos denunciados.

El demandante hizo saber que su propósito no es dañar a nadie sino recuperar lo invertido para una serie de actuaciones artísticas en varias partes de los Estados Unidos, tanto del mismo Sergio Vargas como de otros intérpretes que él se comprometió a contratar y no cumplió.