KANSAS CITY, Misuri, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Five Elms Capital, una firma global líder de capital privado de crecimiento que se enfoca 100 % en invertir en software B2B de clase mundial, anunció hoy el cierre de Five Elms V con USD 780 millones en compromisos de capital.

Five Elms V se enfocará en inversiones de capital entre USD 5 millones y USD 75 millones. El nuevo fondo recibió un fuerte apoyo de una base global diversa de inversionistas institucionales nuevos y existentes, lo que elevó el total de activos gestionados por Five Elms a más de USD 1.500 millones.

“Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo, desde hace mucho tiempo, de nuestros socios limitados existentes. Nuestro equipo está particularmente emocionado por la cantidad de fundadores de las empresas que forman parte del portafolio de Five Elms que invirtieron personalmente en Five Elms V”, comentó Fred Coulson, fundador y socio directivo. “El nuevo fondo nos permitirá seguir apoyando a fundadores de clase mundial en la contratación de talento increíble, la expansión de la cultura, la optimización de las operaciones y la búsqueda de fusiones y adquisiciones mientras continúan construyendo plataformas que los usuarios aprecian”.

La recaudación de fondos completa un período de enorme impulso para Five Elms. Algunos aspectos destacados del último año incluyen:

  • 8 salidas exitosas que impulsaron USD 3.800 millones en valor de salida
  • 10 promociones además de 19 nuevos miembros incorporados al equipo de inversión
  • Más de 70 directivos sénior contratados a lo largo del portafolio de Five Elms

Desde la creación de la empresa en 2006, Five Elms se han asociado con éxito con 50 empresas de software con operaciones en 16 países. Con el nuevo fondo, Five Elms seguirá invirtiendo en empresas de software en etapa de crecimiento con propuestas de valor líderes en la industria e increíbles culturas empresariales. Con más de 60 profesionales y USD 780 millones de capital fresco, la empresa cuenta con recursos únicos para seguir invirtiendo y apoyando a líderes de categoría en una amplia variedad de programas de software de aplicación vertical.

Evercore Private Funds Group actuó como agente de colocación global exclusivo para Five Elms V y Foley & Lardner LLP actuó como asesor en formación de fondos.


Acerca de Five Elms

Five Elms Capital es un inversionista líder en crecimiento en empresas de software de clase mundial que los usuarios aprecian. Five Elms ofrece capital y recursos para ayudar a las empresas a acelerar el crecimiento y consolidar aún más su papel como líderes de la industria. Five Elms mantiene oficinas en Norteamérica y Europa e invierte en las mejores plataformas de software a nivel mundial. Para obtener más información, visite

www.fiveelms.com

.

FUENTE Five Elms Capital