PARÍS, 24 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Totalmente comprometido con la revolución digital a través de su programa Extended Monaco, Mónaco ha lanzado la aplicación móvil Monapass y Open Payments, en colaboración con el Ayuntamiento de Mónaco y la Compagnie des Autobus de Monaco (CAM).

 

Flowbird Logo

 

MONAPASS, UNA APLICACIÓN DE “MOBILITY AS A SERVICE” (MAAS) OFRECE A LOS USUARIOS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL

Mónaco continúa con su transformación digital con el despliegue de “Monapass”, una nueva aplicación de movilidad para usuarios, turistas y viajeros. Para ello ha recurrido a la experiencia y los conocimientos tecnológicos de Flowbird, líder mundial en tecnología de movilidad urbana.

Monapass es una aplicación móvil todo en uno con planificación de trayectos y un sistema de pago integrado para el transporte de Mónaco, que incluye:

  • Autobuses CAM
  • Bicicletas eléctricas “MonaBike”
  • Aparcamiento exterior

Las tarjetas, los abonos y los métodos de pago están integrados en una sola aplicación, además de una serie de funciones como información sobre el tráfico en tiempo real, horarios de los autobuses y disponibilidad y localización de las bicicletas. Esta aplicación móvil gratuita permite a los usuarios planificar y pagar sus viajes de forma fácil y segura a través de un único billete, pase o abono de autobús o de bicicleta. Por ejemplo, los usuarios pueden aparcar su vehículo en la ciudad para utilizar después un autobús y/o una bicicleta, que podrán reservar y pagar a través de la aplicación móvil Monapass.

Además de mejorar la experiencia de los usuarios en materia de billetes y pagos, Monapass promueve la movilidad ecológica y activa, apoyando así objetivo de Mónaco de reducir el tráfico de vehículos ligeros en un 20% para 2030.

OPEN PAYMENT: LA SOLUCIÓN DIGITAL PARA UNA MOVILIDAD INTELIGENTE

Las soluciones digitales de Flowbird permiten a las ciudades acceder a sistemas de movilidad urbana fáciles, rápidos, seguros y multimodales. Presente en más de ochenta países, Flowbird ha desarrollado una oferta digital optimizada para Mónaco en respuesta a sus necesidades.

Flowbird también está desarrollando Open Payments en la red de autobuses de la CAM, combinando la venta de billetes y el pago electrónico para que los pasajeros puedan utilizar su tarjeta bancaria como billete de transporte. El sistema también es compatible con los pagos mediante dispositivos inteligentes, como teléfonos y relojes. Un solo toque en el validador con su dispositivo de pago contactless permite a los pasajeros viajar y beneficiarse de un precio óptimo. Tanto los residentes como los turistas que visitan Mónaco pueden utilizar este servicio, que les permite obtener la mejor tarifa para sus trayectos: Open Payment es apto para todo el mundo y el sistema inteligente ofrece una limitación de precios diaria, semanal o mensual, para garantizar el mejor valor para todos los viajes.

contact@flowbird.group

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1513800/Flowbird_Logo.jpg  
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1513801/Monapass_Logo.jpg

Monapass Logo

 

 

 

FUENTE Flowbird