HELSINKI, 9 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — Flowhaven, la única solución para licencias de marcas construida sobre la plataforma de CRM número 1 en el mundo, llamada Salesforce, anuncia hoy el cierre de su ronda de búsqueda de capital inicial por un monto de $5,2 millones (€4,75 millones). Global Founders Capital lideró la ronda de inversiones con la participación de inversores existentes, tal como Icebreaker.vc y el gobierno finlandés.

De izquierda a derecha: Timo Olkkola, director comercial y co-fundador, Flowhaven;  Kalle Törmä, CEO y fundador, Flowhaven.

Global Founders Capital invierte en emprendimientos nuevos que alteran los mercados o crean nuevos mundos. Su cartera de inversiones está compuesta por Facebook, Slack, Trivago, Canva, Eventbrite entre otros.

“La licencia de marcas es una industria que está en rápido crecimiento con grandes oportunidades de avances impulsados por la tecnología. Flowhaven está trayendo esas oportunidades desde un lugar de apasionamiento, profundo conocimiento de la industria y centralidad del cliente. Estamos encantados de recibir a Flowhaven en la familia de Global Founders Capital y estamos ansiosos por transitar juntos el camino de construir una compañía que definirá una nueva categoría”, dijo Philippe Klintefelt Collet, socio, Global Founders Capital.

Icebreaker.vc es una firma de capitales de riesgo con el foco en compañías impulsadas por software en los países nórdicos de la cuenca del mar Báltico. Icebreaker.vc y Flowhaven vienen trabajando juntas desde 2018 con el objetivo de su crecimiento internacional y la aceleración de sus ventas y marketing.

“Flowhaven es uno de los mejores ejemplos de nuestro foco de inversiones, con un conocimiento profundo y una solución impulsada por software para un problema global en crecimiento. Estamos orgullosos de continuar apoyando al equipo con esta ronda de inversiones y damos la bienvenida a la nueva asociación con Global Founders Capital. Estamos impacientes por ver la próxima aceleración del negocio internacional de Flowhaven”, comentó Aleksi Partanen, socio, Icebreaker.vc.

Con estos fondos Flowhaven podrá reforzar su misión de modernizar la industria del licenciamiento de marcas al expandir sus esfuerzos de ventas y marketing en todo el mundo, para contribuir al desarrollo de su producto y contrataciones clave.

“Para lograr éxito a largo plazo, queríamos involucrar inversores brillantes que tuvieran experiencias anteriores de ayudar a empresas a acelerar y sostener su crecimiento. Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con Icebreaker.vc y embarcarnos en un viaje mutuamente beneficioso con Global Founders Capital”, dijo Kalle Törmä, CEO y fundador de Flowhaven.

Esta ronda de inversión es la continuación de un año de crecimiento extraordinario en el cual Flowhaven incrementó su cartera de clientes, se expandió en EE.UU. y el Reino Unido y triplicó su participación de mercado en todo el mundo. En 2019, la compañía formó asociaciones con empresas globales tales como Globosat, Gruner+Jahr, Crunchyroll, y otras.

Fundada en 2016 por Törmä, Flowhaven es una plataforma con tecnología de última generación que ayuda a los profesionales de licenciamiento de marcas a optimizar sus flujos de trabajo y aumentar su facturación.  

Contacto:
Kalle Törmä
kalle.torma@flowhaven.com 
+1 888-720-0935
Flowhaven.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1041431/Flowhaven_Co_founders.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1041432/FLOWHAVEN_Logo.jpg

 

FUENTE Flowhaven