HONG KONG, 3 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Fore Elite Capital Management Limited (“Fore Elite”) anunció con alegría que ha obtenido la aprobación de la Comisión de Valores y Futuros (la “SFC”) de Hong Kong el 18 de enero de 2022, lo que le permite gestionar y distribuir fondos de activos 100 % virtuales conforme a los “Términos y condiciones proforma de las corporaciones con licencia que gestionan carteras que invierten en activos virtuales” (“TyC”) de la SFC.

Esto convierte a Fore Elite en la cuarta empresa de gestión de activos virtuales aprobada por la SFC de Hong Kong. La empresa también es una de las pocas que recibió la aprobación para emitir fondos de activos virtuales multiestratégicos en Asia.

Mientras tanto, la empresa reveló que ha emitido con éxito un fondo de activos virtuales de gestión activa que está destinado para inversionistas profesionales. 

Por otra parte, Fore Elite (28 de febrero de 2022) cerró un financiamiento inicial de USD 100 millones del Sr. Ejoe Ye, fundador y director ejecutivo de Fore Elite, y Huobi Group. Fore Elite planea abrir sus fondos multiestratégicos a inversionistas profesionales.

En retrospectiva, el año pasado fue determinante para los activos virtuales como Bitcoin y Ethereum. La industria emergente, que evolucionó a un ritmo sin precedentes, comienza a atraer a muchos inversionistas institucionales.

El Sr. Ejoe Ye expresó: “Los activos virtuales están desempeñando un papel importante en la economía mundial. La legalidad y el cumplimiento son la dirección histórica irreversible del sector de los activos virtuales. Después de más de dos años de comunicación, nos sentimos muy honrados de que la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong nos haya otorgado la licencia. En el futuro, seguiremos colaborando de manera activa y estrecha con la autoridad regulatoria para promover el desarrollo saludable de toda la industria”.

Acerca de Fore Elite 

Fore Elite fue fundada en 2017 por el Sr. Ejoe Ye, que se graduó en Columbia Business School y cuenta con más de 12 años de experiencia de trabajo con fondos de cobertura en Wall Street y Hong Kong. La empresa posee licencias de tipo 4 (asesoramiento sobre títulos valores) y tipo 9 (gestión de activos) de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong. Además, el 18 de enero de 2022, Fore Elite fue aprobada por la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong para gestionar carteras que invierten en activos virtuales conforme a los “Términos y condiciones proforma para las corporaciones con licencia” de la SFC. Para obtener más información, visite www.foreelite.com

N.B.: Los inversionistas profesionales se definen en la Ordenanza sobre Valores y Futuros y su legislación subsidiaria.

FUENTE Fore Elite Capital Management Hong Kong