La solución de seguridad y defensa del espacio aéreo de Fortem se integrará con el sistema de mando y control del Comité de operaciones de seguridad y protección del Ministerio del Interior de Catar para ofrecer el más alto nivel de protección contra las amenazas cada vez mayores de los drones.

PLEASANT GROVE, Utah y DOHA, Catar, 21 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Fortem Technologies, Inc., líder en seguridad y defensa del espacio aéreo a través de la detección y derribo de drones peligrosos, anunció hoy un importante paso adelante para abordar la creciente amenaza global de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) clandestinos. En colaboración con el socio de distribución Smart Communication Systems, Fortem ofrecerá soluciones contra drones al Ministerio del Interior y al Comité de operaciones de seguridad y vigilancia de Catar (SSOC) para los eventos de la Copa Mundial de la FIFA que tendrán lugar en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Fortem Technologies

Además de ofrecer un nivel de seguridad mejorado y sin precedentes para los partidos de la Copa Mundial de la FIFA, Fortem Technologies y Smart Communication Systems seguirán ofreciendo sistemas contra drones a otros eventos y sedes importantes en toda la región.

“Fortem ofrece tecnología y servicios de clase mundial”, afirmó el capitán ingeniero Rashid Fahad Alali, oficial de Sistemas de Seguridad del Ministerio del Interior de Catar y líder del programa antidrones del SSOC. “Nos complace asociarnos con Fortem Technologies como proveedor de referencia para mejorar nuestra seguridad en Doha“.

El Sistema Fortem SkyDome® es una solución integral galardonada contra drones que detecta, derriba y protege contra drones clandestinos. El Sistema SkyDome clasifica las amenazas y las mitiga de manera autónoma con su dron interceptor, DroneHunter®. En el centro del Sistema Fortem SkyDome se encuentra el radar TrueView®un radar compacto, habilitado por IA y que se puede conectar en red, diseñado para funcionar en entornos urbanos y lugares públicos concurridos, como estadios y aeropuertos.

“El Gobierno de Catar comprende la importancia de ofrecer seguridad integral en tierra y aire para los partidos de la Copa Mundial de la FIFA y otros escenarios”, explicó Timothy Bean, director ejecutivo de Fortem Technologies. “Nos entusiasma poder asociarnos con Smart Communication Systems para ofrecer la mejor seguridad contra drones a fin de garantizar la seguridad de los jugadores, los aficionados del deporte y todos los involucrados en la organización de uno de los eventos globales más vistos en décadas”.

“Después de evaluar detenidamente a empresas de todo el mundo, las ofertas de Fortem superaron a todos sus competidores”, comentó Walid Chahine, socio directivo de Smart Communication Systems y socio de distribución de Fortem Technologies. “El mundo está en un punto en el que el aumento de la seguridad se está convirtiendo en la norma, y estamos decididos a permanecer a la vanguardia”.

Acerca de Fortem Technologies, Inc.

Fortem Technologies es líder en seguridad y defensa del espacio aéreo para detectar y derribar drones peligrosos. A través de un ecosistema avanzado de radares distribuidos, IA de borde, integración profunda de sensores y captura autónoma de drones, Fortem monitorea, protege y defiende los corredores, sedes, infraestructuras, fronteras y regiones del mundo contra amenazas de drones peligrosos o maliciosos. El mismo ecosistema está acelerando la seguridad del espacio aéreo mundial para la movilidad aérea urbana. Con sede en Pleasant Grove, Utah, la empresa es privada y cuenta con el respaldo de Toshiba, Boeing, DCVC, Signia Venture Partners, entre otros. Para obtener más información, visite www.fortemtech.com.

CONTACTO:
BAM para Fortem Technologies
Fortem@bamtheagency.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/508709/Fortem_Logo.jpg

 

FUENTE Fortem Technologies, Inc.