La lista de 2022 incluye a 145 empresas chinas, 124 empresas estadounidenses y 47 empresas japonesas

NUEVA YORK, 3 de agosto de 2022 /PRNewswire/ —  FORTUNE anunció hoy la lista Fortune Global 500TM para el año 2022, que clasifica a las corporaciones más grandes del mundo de acuerdo con los ingresos obtenidos en el ejercicio fiscal 2021. Walmart ocupa el primer lugar por noveno año consecutivo, y por decimoséptima vez desde 1995. Saudi Aramco (n.º 6) recupera su título como la empresa más rentable del mundo, con USD 105.000 millones en ganancias.

Una vez más, China  continental (que incluye a Hong Kong), con 136, tiene la mayor cantidad de empresas en la lista, una más respecto del año pasado.  Si se agrega a Taiwán, el total para la Gran China es de 145. Estados Unidos, con 124, sube dos puestos y ocupa el tercer lugar, Japón perdió seis, y llega a 47. Por primera vez, los ingresos totales de las empresas Fortune Global 500 con sede en la Gran China (incluido Taiwán) superaron los ingresos de las empresas estadounidenses incluidas en la lista, lo que representa el 31 % del total.

De las listas de 2022, Scott DeCarlo, editor de la lista de FORTUNE, expresó: “Un rebote después del abismo creado por la pandemia dio lugar a vientos muy favorables para los ingresos de las empresas más grandes del mundo. Las ventas y ganancias globales alcanzaron niveles récord en el ejercicio fiscal 2021 para las empresas Fortune Global 500. La lista Global 500 es el mejor sistema de puntuación para el éxito comercial y las empresas enfrentan otra gran prueba al sortear las dificultades económicas globales en 2022”.

Las empresas Fortune Global 500 generaron ingresos por un total de USD 37,8 billones, más de un tercio del PIB mundial, y lograron una mejora del 19 % con respecto al año pasado, lo que marca la tasa de crecimiento anual más alta en los 33 años de historia de la lista. Las ganancias acumuladas aumentaron un 88 % con respecto al año pasado, y alcanzaron la cifra récord de USD 3,1 billones. Las empresas incluidas en la lista 2022 emplean a 69,6 millones de personas en todo el mundo y tienen sus sedes en 229 ciudades y 33 países y regiones de todo el mundo. Este año, el número de directoras ejecutivas de las empresas Fortune Global 500 aumentó a 24, de 23 el año pasado.

LISTA DE LAS 10 PRIMERAS DE FORTUNE GLOBAL 500 2022: 
1. Walmart (Estados Unidos) 
2. Amazon.com (Estados Unidos) 
3. State Grid (China
4. China National Petroleum (China
5. Sinopec (China
6. Saudi Aramco (Arabia Saudita)
7. Apple (Estados Unidos)  
8. Volkswagen (Alemania)   
9. China State Construction Engineering (China)
10. CVS Health (Estados Unidos) 

Vea la lista completa aquí: https://fortune.com/global500/2022

En su prólogo de la edición de agosto/septiembre de 2022 de la revista, Alyson Shontell, editora en jefe de FORTUNE, escribe: “Esta es la cuestión: [Estas] cifras reflejan las finanzas de 2021, cuando el mundo comenzó a recuperarse de la COVID-19. Este año ha traído un cargamento de desafíos totalmente nuevos… Para empresas de todos los tamaños, la prueba real será quién puede sobrevivir y prosperar en condiciones difíciles como estas, especialmente si se produce, o cuando lo haga, una recesión de duración y profundidad desconocidas”.

Las empresas están clasificadas por el total de ingresos de sus respectivos ejercicios fiscales terminados el 31 de marzo de 2022 o antes. Todas las empresas incluidas en la lista deben publicar datos financieros e informar parte o todas sus cifras a una agencia gubernamental. Las cifras son como se informó, y las comparaciones son con las cifras del año anterior, como se informó originalmente para ese año. FORTUNE no ratifica las cifras del año anterior por cambios en la contabilidad.

Acerca de FORTUNE 
FORTUNE impulsa el diálogo sobre negocios. Con una perspectiva global, la sabiduría que dirige la historia y un compromiso inquebrantable con el futuro, informamos y revelamos las historias que importan hoy, y que importarán aún más mañana. Con la confianza que otorga el poder convocar y retar a aquellos que están dando forma a la industria, el comercio y la sociedad en todo el mundo, FORTUNE ilumina el camino para los líderes globales, y les brinda las herramientas necesarias para mejorar sus negocios. Para obtener más información, visite www.fortune.com.    

Contacto para los medios: Alison Klooster  
Directora de Comunicaciones
+1-646-437-6613  
alison.klooster@fortune.com 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1869520/COV_PARS.jpg

 

 

FUENTE FORTUNE Media