PEKÍN y PONTEDERA, Italia, 20 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — El director ejecutivo de Piaggio & C. S.p.A. (PIA.MI), Michele Colaninno, y el vicepresidente de FOTON MOTOR GROUP, Ma Rentao, firmaron en Pekín un contrato para el desarrollo conjunto de una nueva gama de vehículos Porter de propulsión eléctrica

FOTON y PIAGGIO firman un contrato de desarrollo de vehículos comerciales ligeros (LCV) eléctricos para el mercado europeo (PRNewsfoto/Foton International)

La ceremonia de firma contó con la asistencia del presidente de la junta directiva de Piaggio Group, Matteo Colaninno, quien se reunió con Chang Rui, presidente de FOTON MOTOR GROUP, en Pekín.

Esto ampliará la gama de vehículos comerciales Piaggio con dos nuevas variantes eléctricas de cuatro ruedas, diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de la movilidad intraurbana, con una combinación de dimensiones compactas y una capacidad de carga útil de al menos una tonelada, particularmente alta para esta clase de vehículos.

La nueva gama de modelos eléctricos Porter se fabricará en Italia, en la fábrica de Piaggio Group en Pontedera. La comercialización se iniciará a finales de 2024 en los principales países europeos a través de una red de concesionarios especializados en servicios de venta y asistencia de vehículos industriales, para la máxima satisfacción de los clientes.

Los nuevos vehículos eléctricos Porter contarán con soluciones innovadoras de ciberseguridad y sistemas de seguridad de vehículos activos y pasivos, incluidos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). El nuevo contenido también estará disponible en los modelos de combustión Porter.

Los acuerdos consolidan la alianza positiva establecida por los dos grupos, lo que llevó a la introducción del primer camión urbano en 2021, el nuevo Porter NP6, un modelo bicombustible que ofrece dimensiones compactas y una capacidad excepcional, que ha sido recibido cálidamente en el mercado europeo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2252796/FOTON_and_PIAGGIO_signed_contract_for_electric_LCV_in_Europe.jpg

FUENTE Foton International