NUEVA YORK, 27 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Ondo Finance recaudó USD 20 millones en la ronda de serie A para acelerar la adopción de la DeFi entre los principales inversionistas. Esta última ronda de financiamiento estuvo dirigida por Founders Fund, la firma de capital de riesgo fundada por Peter Thiel y Pantera Capital. El financiamiento permitirá a Ondo formar su equipo y apoyar el lanzamiento de nuevos productos, incluida su expansión multicanal. Entre los inversionistas estratégicos que también participaron en la ronda se incluyen Coinbase Ventures, GoldenTree, Wintermute, Steel Perlot (Michelle Ritter / Eric Schmidt), Tiger Global y Flow Traders.

Ondo Finance está construyendo un banco de inversión descentralizado que se enfoca en conectar a las partes interesadas en el ecosistema emergente de DeFi, incluidas las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), las instituciones y los inversionistas minoristas. Como su primera oferta, la empresa desarrolló una primitiva novedosa para los productos estructuras descentralizados que ofrecen la posibilidad de elegir entre protección frente a la volatilidad y ganancias mejoradas.

La empresa se expandió rápidamente a otros casos de uso, como su oferta de liquidez como servicio (LaaS), que iguala a DAO con los suscriptores para ofrecer liquidez para el token nativo de DAO, a fin de que sus usuarios puedan operar fácilmente su tokens en bolsas descentralizadas. Ondo se ha asociado con más de diez DAO, incluidos Terra, Frax y Fei, y la liquidez depositada en su protocolo asciende a más de USD 200 millones. Con su rápido crecimiento orgánico en la comunidad y adopción de productos, Ondo está lista para comenzar a descentralizar la gobernanza con el próximo lanzamiento de su token ONDO y del DAO relacionado.

“Nos ha encantado ver la demanda de bóvedas comunitarias y las ofertas de liquidez como servicio de Ondo, que realmente han sido un simple producto mínimo viable (MVP) sin minería de liquidez ni otros incentivos de nuestra parte”, afirmó Nathan Allman, fundador y director ejecutivo de Ondo Finance. “Estamos entusiasmados por algunos lanzamientos de productos nuevos que harán mucho más fácil para los inversionistas pasivos conseguir una amplia exposición a los rendimientos de DeFi con un nivel de riesgo personalizado”.

Durante los próximos meses, Ondo planea lanzar varios productos adicionales con el objetivo de aumentar el alcance, utilidad y accesibilidad de sus ofertas. Estas incluyen bóvedas que agrupan rendimientos de stablecoins (monedas estables) algorítmicas, así como bóvedas que combinan rendimiento en diferentes cadenas de bloques.

“El crecimiento de las stablecoins algorítmicas y la expansión de DeFi de Ethereum a otras cadenas de bloques ha dado lugar a enormes oportunidades de rendimiento, pero con mayor complejidad y riesgos”, afirma Paul Veradittakit, socio de Pantera Capital. “Ondo hará posible que los inversionistas tengan una exposición pasiva a este rendimiento cada vez más disperso pero abundante, a la vez que reciben protección frente a la volatilidad y ganancias mejoradas”.

Estas nuevas bóvedas ayudarán a generar impulso para que la empresa desarrolle su ecosistema actual y su base de usuarios. Para aumentar la demanda, Ondo está ampliando su compatibilidad con otros protocolos como Curve y Convex. Para ampliar la oferta de capital, Ondo busca hacer que sus ofertas sean más accesibles a través de integraciones con criptobolsas, fintechs web2 y custodios.

“Estamos increíblemente impresionados con el éxito inicial de los productos estructurados de Ondo y nos entusiasma ver que el equipo amplía su oferta”, afirmó Napoleon Ta, socio de Founders Fund. “Creada por un equipo de clase mundial en la intersección de las criptomonedas y las finanzas institucionales, Ondo está bien posicionada para ser un actor fundamental en el continuo ascenso de DeFi hacia su adopción masiva”.

Acerca de Ondo

Ondo Finance está construyendo un banco de inversión descentralizado. Al igual que un banco de inversión tradicional, Ondo tiene como objetivo ser un eje que conecta a aquellos que tienen capital con aquellos que lo necesitan a través de la creación de productos financieros personalizados (por ejemplo, acciones, bonos, productos estructurados, derivados, etc.) que las organizaciones pueden ofrecer a los inversionistas para recaudar dinero. Históricamente, este trabajo a menudo ha sido muy manual, costoso y ha dependido de intermediarios. Sin embargo, las finanzas descentralizadas (DeFi) presentan nuevas infraestructuras y primitivas financieras para permitir actividades de banca de inversión automatizadas, combinables y accesibles para todos. El enfoque de Ondo es desarrollar software que encuentre inversiones atractivas en el entorno tradicional y de DeFi, reagrupar estos activos en ofertas de riesgo/recompensa fáciles de entender, y luego igualar y ofrecer estos activos a inversionistas institucionales y minoristas.

Contacto para los medios: 
Nathan Allman 
media@ondo.finance

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1805719/ondo_Logo.jpg  

FUENTE Ondo Finance