AUSTIN, Texas, 24 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Fractal EMS Inc. (Fractal EMS) anunció que el 30 de septiembre se lanzó la última versión (versión 23.9) de su software de almacenamiento de energía y modelado tecnoeconómico híbrido, Fractal Model.

Fractal Model es una poderosa herramienta de modelado de sistemas tecnoeconómicos para proyectos híbridos y de almacenamiento de energía. Fractal Model proporciona un análisis del grado de inversión al tiempo que simula el rendimiento, la degradación, la garantía, los costos y los ingresos para optimizar la economía del almacenamiento de energía y los proyectos híbridos.

La última versión (versión 23.09) incluye nuevas funciones que brindan a los usuarios de Fractal Model las últimas curvas de referencia para la adquisición de almacenamiento de energía y los gastos de construcción. El lanzamiento también incluye nuevas funciones para concientizar sobre el impacto de la disponibilidad en la rentabilidad de proyectos. El impacto de la disponibilidad en los rendimientos del almacenamiento puede ser drásticamente más significativo en comparación con los proyectos solares y eólicos. Finalmente, el lanzamiento también proporciona a los usuarios un mecanismo intuitivo y transparente para realizar una profunda diligencia en la optimización del envío de almacenamiento.

El director ejecutivo, Daniel Crotzer, señaló: “Fractal Model se esfuerza por ser el software de almacenamiento de energía y modelado híbrido más sólido, equilibrando adecuadamente la física y las finanzas, para permitir el análisis tecnoeconómico del mundo real y la debida diligencia de proyectos híbridos y de almacenamiento de baterías. Nuestro enfoque “No Black Box” (sin caja negra) permite que la auditoría respalde las decisiones de inversión, la financiación de proyectos y la equidad fiscal. Hemos tenido la suerte de contar con una base de clientes global sofisticada a lo largo de los años que nos ha permitido realizar avances de vanguardia a medida que cambian los mercados y la tecnología”.

El próximo lanzamiento de software está programado para diciembre y contará con la capacidad de modelar el nuevo servicio ECRS de ERCOT en Fractal Model. La versión de diciembre también incluirá módulos adicionales para tecnologías basadas en hidrógeno y tecnologías de almacenamiento de larga duración.
Fractal Model es parte de la cartera de productos de software de Fractal EMS Inc. que incluye Fractal EMS, Fractal Model y Fractal Optimizer.

Acerca de Fractal EMS 

Fractal EMS es una plataforma de controles in situ totalmente vertical que incluye controles, redes, SCADA, historiador, integración y HMI (con monitoreo, mantenimiento y optimización de ofertas opcionales). Fractal EMS proporciona plenas funciones de comando, control, monitoreo y gestión para proyectos solares y de almacenamiento. Fractal EMS fue diseñado por operadores experimentados para maximizar la seguridad y la rentabilidad de los sistemas híbridos y de almacenamiento. Fractal cuenta con 5 GWh en funcionamiento y más de 16 GWh en proyectos adjudicados. Visite el sitio web para obtener más información: www.FractalEMS.com

Contacto para los medios:
info@fractalems. com 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2256884/fractal_model_239.jpg 

FUENTE Fractal EMS Inc.