SHENZHEN, China, 28 de abril de 2022 /PRNewswire/ — En el mes de marzo, el primer estudio de realidad extendida (xR) y producción virtual (VP) totalmente integrado de los EAU, llamado Fractal Studio, abrió sus puertas en Dubái. INFiLED, un fabricante global de pantallas LED, fue elegido para proporcionar el escenario personalizado completo de 24 x 5 m, ubicado en el centro de la planta de 650 m2.

Pantalla LED gigante de 24 x 5 m personalizada por INFiLED para Fractal Studio (PRNewsfoto/INFiLED)

Para cumplir con los requisitos de Fractal Studio para la estructura curva de 120 m2, INFiLED personalizó 560 gabinetes GXII y creó la enorme pantalla curva de 192º con una densidad de píxeles de 2,5 mm. INFiLED optimizó la pantalla mural LED para el espectro de colores específico que es fundamental para el uso de la cámara de Fractal, pero no está disponible en paneles LED estándar. La personalización también permitió colocar la curva de la pantalla donde Fractal quería sin tener que cambiar toda la estructura de soporte de la pared.

La combinación del sistema de renderizado con tecnología de Disguise, el sistema de seguimiento de cámaras Optitrack, el equipo de FilmQuip Media y el fondo LED de INFiLED formaron el estudio, que afirma tener una de las infraestructuras más avanzadas del mundo. Con la inauguración del estudio inmersivo de 650 m2, Fractal ha llevado oficialmente la revolución xR-VP a Oriente Medio.

“xR está revolucionando la industria y está abriendo opciones creativas que solo podríamos haber soñado hace dos años. Está al mismo nivel que la introducción de la edición digital que desplazó a las cintas, o el acceso a los VFX que todos hemos disfrutado en los últimos años. Con su visión de futuro, los EAU pueden convertirse en la base de esta tecnología al atraer y educar a la reserva de talento creativo y las producciones”, comentó Azin Samarmand, director gerente de Fractal Studio. “Estamos muy felices de haber trabajado con INFiLED en este enorme proyecto. Además de su experiencia y sus soluciones LED mejoradas, el equipo nos brindó algo sumamente importante: su guía personal y su apoyo en cada paso del proceso.

“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Fractal y todas las demás partes involucradas para lograr esta impresionante configuración personalizada”, afirmó Marco Bruines, vicepresidente senior de INFiLED EMEA. “La combinación de la curva perfecta, la alta tasa de actualización y los colores vívidos del enorme fondo LED ofrecen resoluciones 8K de última generación y permiten una calidad excepcional dentro y fuera de la cámara. Estamos encantados de ser parte de este increíble proyecto, ¡ya que se vienen tiempos increíbles con la revolución de la industria xR!” 

Acerca de la serie GXII de INFiLED 

La pantalla LED de la serie GX II es una solución LED liviana y delgada para instalaciones de alquiler  en interiores y exteriores. Los gabinetes de esta serie están fabricados con material de aluminio-magnesio fundido a presión, ligero y de alta resistencia, lo que los hace fáciles de ensamblar y desmontar. El producto se puede utilizar como una pantalla plana y curva y puede doblarse hasta ±10°. La serie GXII viene en tamaños de gabinete de 1000*500 mm y 500*500 mm. Se pueden combinar diferentes tamaños de gabinete para construir una pantalla en forma especial, que ofrece una solución brillante para diversos escenarios como conciertos, publicidad al aire libre, centros de conferencias y sedes de eventos.

Acerca de INFiLED 

INFiLED es una empresa de alta tecnología especializada en el desarrollo y la fabricación de equipo de video LED de formato grande. La gama de aplicaciones de los productos de INFiLED abarca publicidad, transporte, deportes, eventos, mando y control, imagen corporativa y reuniones, aplicaciones creativas y mucho más. Con instalaciones en más de 85 países y más de 135 patentes, una de las cifras más altas de la industria, INFiLED trabaja para ser una marca de excelencia en la fabricación de pantallas LED para iluminar al mundo con una fiesta visual.

Para obtener más información sobre el proyecto, visite

https://www.broadcastprome.com/case-studies/contentcreation-production/bringing-virtual-production-to-the-middle-east/

Para obtener más noticias sobre INFiLED, visite

http://www.infiled.com/NEWS/ 

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS:

info@infiled.com 

INFiLED optimizó la pantalla mural LED para el espectro de colores específico que es fundamental para el uso de la cámara de Fractal, pero no está disponible en paneles LED estándar. (PRNewsfoto/INFiLED)

 

El equipo de producción graba el proyecto xR con el fondo de la pantalla LED. (PRNewsfoto/INFiLED)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1807476/Fractal_Studio_Set_2_00951.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1807477/Fractal_Studio_Set_2_01049.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1807478/Fractal_Studio_Set_2_01042.jpg

FUENTE INFiLED