El superintendente de Bancos y el administrador del Banco Agrícola consideraron como dañino, peligroso, irresponsable y desafortunado el llamado hecho por el ex presidente Hipólito Mejía a productores arroceros de Sánchez Ramírez para que no paguen la deuda que tienen con el Banco Agrícola, para condonarla en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Haivanjoe Ng Cortiñas, superintendente de Bancos, y Rafael Medina, subadministrador y administrador interino del Banco Agrícola, expresaron en rueda de prensa su sorpresa ante el llamado hecho por el candidato presidencial perredeísta.

Ng Cortiñas advirtió que ese llamado provocaría iliquidez en el Banco Agrícola y colocaría a los productores en estado de morosidad, afectando su crédito no solo en esa entidad bancaria, sino en el sistema financiero y bancario nacional.

“El segundo impacto negativo sería en contra de los propios productores agrícolas, porque de escuchar el llamado de Mejía, y dejar de solventar sus compromisos, serían considerados clientes morosos afectando su calificación crediticia y en consecuencia su historial de financiamiento dentro de los esquemas financieros y los burós crediticios. Mientras, el administrador interino del Banco Agrícola dijo que las declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía son imprudentes e irresponsables. “No podemos pensar que un candidato presidencial pueda jugar al populismo con la producción nacional”, añadió.

DECLARACIONES DEL CANDIDATO DEL PRD
El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, se comprometió el pasado domingo a condonar las deudas de los productores arroceros con el Banco Agrícola, construir una extensión y los conminó a no pagar la deuda que tienen con la entidad estatal.

“No paguen la deuda, que yo me comprometo a condonársela desde que gane, vamos hacer de Sánchez Ramírez un potencial agrícola y vamos a crear las condiciones para la generación de empleos que beneficien a los jóvenes”, dijo el ex presidente.

Al pronunciar un discurso ante una multitud que desafió un fuerte aguacero, dijo que hará lo mismo con los productores de piña y cacao, e incentivará a la agricultura con el fin de hacer de esta provincia un potencial agrícola, provocando así la generación de empleos para que los jóvenes puedan trabajar y estudiar. (LISTIN DIARIO)