MADRID, 31 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — En el marco de los eventos de la séptima temporada del Programa Social Fútbol por la Amistad (Football for Friendship, F4F) de Gazprom International Children, que une a participantes de 211 países y regiones, el 31 de mayo tuvo lugar en Madrid un entrenamiento de fútbol con la mayor cantidad de nacionalidades del mundo. Al final del entrenamiento, Fútbol por la Amistad recibió un certificado oficial de GUINNESS WORLD RECORDS®.

Football for Friendship sets new world record

Miquel Puig, director ejecutivo de la Soccer Barcelona Youth Academy, y Josep Gambau, exentrenador del equipo juvenil del FC Barcelona, dirigieron el entrenamiento en el que participaron representantes de 57 nacionalidades. Ayudaron a los jóvenes futbolistas a dominar nuevos trucos antes de la final del Campeonato Mundial de Fútbol por la Amistad.

“Este récord es un hito para el programa Fútbol por la Amistad, que tiene el objetivo de promover los valores de la igualdad de todas las culturas y nacionalidades. En tan solo siete años, el programa ha ganado cinco millones de seguidores en todo el mundo y ha unido a 6.000 participantes de 211 países. No tengo dudas de que hay muchas victorias maravillosas por delante para el proyecto F4F”, dice Miquel Puig, director ejecutivo de la Soccer Barcelona Youth Academy.

Al término del entrenamiento, Viktor Zubkov, presidente de la junta directiva de Gazprom, recibió del representante de GUINNESS WORLD RECORDS® el certificado oficial por la obtención del título y felicitó a los jóvenes participantes de Fútbol por la Amistad por la nueva victoria global.

Uno de los eventos clave del programa es el Campeonato Mundial de Fútbol por la Amistad. Tradicionalmente, participan en la competencia los Equipos Internacionales de la Amistad, que unen a atletas de 12 años de diferentes nacionalidades, géneros y aptitudes físicas. La final del Campeonato Mundial se llevará a cabo en el campo de juego de la UEFA en la Plaza Mayor el 1 de junio.

Los eventos finales de la séptima temporada del Programa Social Fútbol por la Amistad de Gazprom International Children se celebran en Madrid del 28 de mayo al 2 de junio. El 1 de junio, los participantes del programa visitarán la Liga de Campeones de la UEFA 2019 en el Estadio Metropolitano.

Recursos oficiales de Internet del programa:

Fotos y materiales de video para los medios: http://media.footballforfriendship.com
Cuenta oficial de Facebook:
https://www.facebook.com/FootballForFriendship/
Canal oficial de YouTube:
https://www.youtube.com/user/FOOTBALL4FRIENDSHIP
Página oficial de Wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Football_for_Friendship
Cuenta oficial de Twitter:
https://twitter.com/football4f
Sitio web oficial:
https://www.gazprom-football.com/en/home.htm

Gazprom Football for Friendship Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/895983/Gazprom_Football_for_Friendship.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/837140/Gazprom_Football_for_Friendship_Logo.jpg

FUENTE Gazprom Football for Friendship