FARMINGTON HILLS, Míchigan, 25 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Bibliotecas Bodleianas y Gale, una compañía de Cengage, se complacen en anunciar el lanzamiento del programa de becas Oxford en humanidades digitales Gale Scholar Asia Pacific. Financiadas por Gale, las becas patrocinarán a tres académicos durante un período de tres meses de investigación sobre un tema relacionado con las humanidades digitales en la Universidad de Oxford, haciendo uso del Centre for Digital Scholarship de Bibliotecas Bodleianas. El objetivo del programa es fomentar el estudio de las humanidades digitales emergentes en la región de Asia Pacífico y avanzar en la contribución de las perspectivas no occidentales y regionales en el campo de la investigación en humanidades digitales.

Bibliotecas Bodleianas y Gale desean felicitar a los siguientes candidatos que recibieron las becas para 2021/2022, así como destacar los proyectos que realizarán:

  • El Dr. Tuo Chen, profesor asistente de investigación de la facultad de historia de la
    Universidad de Nankai, China
    Proyecto:
     el proyecto del Dr. Chen, “The Communication Circuit of Chinese Christian Books (1807-1949)”, tiene como objetivo ampliar su trabajo doctoral sobre las culturas del libro china y occidental y el intercambio cultural, revisando libros cristianos chinos.
  • La Dra. Hsuan-Ying Tu, profesora asistente de historia moderna temprana de la escuela de historia e investigadora del Centro de Investigación en Humanidades Digitales de la
    Universidad Renmin de China
    Proyecto:
     con su proyecto “Clientage, Politics and the Elizabethan Regime: Digital Humanities and New Perspectives”, la Dra. Hsuan-Ying Tu utilizará las humanidades digitales para desentrañar la red de papeles deliberadamente complejos dejados por la “maestra espía” de la época Isabelina Francis Walsingham, y otras personas, para explorar formas de visualizar estas redes de datos y relaciones de poder.
  • El Dr. Mark Byron, profesor asociado de literatura moderna y contemporánea del departamento de inglés de la Universidad de Sídney
    Proyecto:
     el proyecto del Dr. Byron, “Digitizing Samuel Beckett’s novel Watt: The Beckett Digital Manuscript Project and Beyond“, tiene como objetivo ampliar la comprensión histórica de la novela ubicándola en el contexto histórico de su composición durante la segunda guerra mundial. El objetivo del Dr. Byron es poner a disposición de un público más amplio manuscritos complejos a través de la construcción de “pistas” y rutas digitales para que los lectores puedan explorar los contextos y las relaciones de este trabajo con temas contemporáneos de radicalismo político y migración.

Dar la bienvenida a nuestra primera cohorte de becarios de Gale es sumamente emocionante. Ellos son un grupo de investigadores y académicos líderes que avanzarán en sus respectivos campos a través de la exploración de nuevas formas de investigación utilizando técnicas y enfoques digitales”, afirmó Richard Ovendon, bibliotecario de la Biblioteca Bodleiana en la Universidad de Oxford. “Bibliotecas Bodleianas está entusiasmada por la oportunidad de trabajar con estas tres talentosas personas en el desarrollo de ambiciosos proyectos que promoverán nuestra comprensión de las humanidades, sobre la base de nuestras ricas fuentes primarias, tanto en formato físico como digital”.

Junto con el acceso a las colecciones especiales de Bibliotecas Bodleianas, los becarios podrán acceder a Gale Primary Source y a Gale Digital Scholar Lab para asistirlos con sus iniciativas en humanidades digitales.

“Nos entusiasma patrocinar estas becas, y sabemos que estos tres académicos disfrutarán de una rica experiencia en la Universidad de Oxford”, expresó Terry Robinson, vicepresidente sénior y director administrativo de Gale International. “Gale seguirá publicando archivos de documentos primarios enriquecidos y variados, y está totalmente comprometida con el desarrollo permanente del Gale Digital Scholar Lab, que estoy seguro los tres académicos aprovecharán en Oxford. Nuestro compromiso de habilitar la beca digital está al centro de nuestros valores y anticipo muchos años más de cooperación con Bibliotecas Bodleianas y la Universidad de Oxford”.

Los becarios tomarán sus nuevos puestos en la Universidad de Oxford entre octubre de 2021 y mayo de 2022. Se espera que presenten su trabajo en TORCH (el Centro de Investigación en Humanidades de Oxford) y puedan proponer el desarrollo de un recurso digital u otra producción innovadora durante su permanencia en Oxford.

Para obtener más información sobre los proyectos de becas, visite la página web de becas digitales en humanidades de Oxford.

Acerca de Cengage y Gale
Cengage, una compañía de tecnología educativa que atiende a millones de alumnos en 165 países, facilita la forma en que los estudiantes aprenden a través de experiencias digitales de calidad. En la actualidad, la compañía presta servicios a los mercados escolar de kínder a grado 12, educación superior, profesional, bibliotecas, enseñanza de inglés y capacitación de personal de todo el mundo. Gale, una compañía de Cengage, ofrece a las bibliotecas contenido original y depurado, así como herramientas y tecnología de investigación modernas que son cruciales para conectar las bibliotecas con el aprendizaje y a los alumnos con las bibliotecas. Durante más de 60 años, Gale se ha asociado con bibliotecas de todo el mundo para empoderar el descubrimiento de conocimientos e ideas, en el lugar, momento y modo que las personas lo necesitan. Gale tiene 500 empleados en todo el mundo. Sus principales operaciones están en Farmington Hills, Míchigan. Para obtener más información, por favor, visite: www.gale.com/intl.

Siga a Gale en:

Acerca de Bibliotecas Bodleianas
Bibliotecas Bodleianas de la Universidad de Oxford es el sistema de bibliotecas universitarias más grande del Reino Unido. Incluye la biblioteca principal de la universidad (la Biblioteca Bodleiana), que ha sido una biblioteca de depósito legal durante 400 años, así como 27 bibliotecas en Oxford, incluidas importantes bibliotecas de investigación y bibliotecas de facultades, departamentos e institutos. En conjunto, las bibliotecas poseen más de 13 millones de ejemplares impresos, más de 80.000 revistas electrónicas y colecciones especiales sobresalientes, como libros y manuscritos poco comunes, papiros clásicos, mapas, música, arte y efemérides impresas. Los miembros del público pueden explorar las colecciones a través del portal de imágenes en línea de Bodleian en digital.bodleian.ox.ac.uk o visitando las galerías de exposición en la biblioteca Weston de Bodleian. Para obtener más información, visite www.bodleian.ox.ac.uk

Contacto de prensa:
Kayla Siefker, Gale, una compañía Cengage
248-915-9624
kayla.siefker@cengage.com

Dr. Tuo Chen

 

Dr. Hsuan-Ying Tu

 

USYD SLAM head shots John Wolley Library August 2018

 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1443321/Dr__Tuo_Chen.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1443322/Dr__Hsuan_Ying_Tu.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1443319/Dr__Mark_Byron.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1443519/Gale_A_Cengage_Company_Logo.jpg

FUENTE Gale, a Cengage company