PROVO, Utah y SEATTLE, 15 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Qualtrics (Nasdaq: XM), el proveedor de gestión de experiencias (XM) número uno del mundo y creador de la categoría XM, anunció hoy que Banco Galicia, una de las instituciones financieras líderes de la Argentina con más de tres millones de clientes y 5.600 colaboradores, ha seleccionado Qualtrics EmployeeXM™. Banco Galicia utiliza Qualtrics para escuchar los comentarios de los empleados en tiempo real, tomar medidas rápidas y personalizadas para mejorar la experiencia de los empleados y crear una cultura basada en datos.

Galicia ha sido seleccionado como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina durante los últimos 5 años, ocupando el puesto número 1 en 2018 y 2019. Ahora, el banco está utilizando Qualtrics para expandir su estrategia de experiencia de los colaboradores midiendo el clima laboral, diseñando experiencias personalizadas para cada individuo, e identificando puntos de contacto críticos en el viaje de los colaboradores — como el momento de bienvenida o salida de la organización – que permiten entender major la experiencia y mejorar.

Si bien los puntajes NPS de los empleados de Galicia suelen ser altos, el Banco utiliza Qualtrics para explorar otras métricas y descubrir información que no había obtenido antes, incluyendo el nivel de compromiso y satisfacción de los empleados — o cuánto esfuerzo es necesario para realizar su trabajo debido a su dificultad en el accionar (Sistema o proceso). Con estas nuevas métricas, Banco Galicia ha encontrado información valiosa que le permite resaltar y enfocarse en determinados temas, como el talento crítico o las mujeres, y mejorar sus prácticas para que los colaboradores tengan mejores experiencias.

Si un empleado reporta una mala experiencia, los referenes de ese contacto son notificados de inmediato y pueden tomar medidas en tiempo real. De hecho, Banco Galicia ya ha descubierto que incluso los pequeños cambios marcan la diferencia y ayudan a los empleados a sentirse escuchados. La institución financiera espera que tomar medidas rápidas que ayuden a mejorar la fidelidad y el compromiso, y reducir el desgaste de los colaboradores.

“Queremos poner a nuestros empleados en el centro de todo lo que hacemos y mejorar y personalizar las experiencias que tienen todos los días, especialmente porque entendemos el impacto que tiene en nuestros clientes. El primer paso es escuchar en el momento en que ocurre la experiencia y luego actuar”, dijo Guadalupe González Menichelli, Líder de Cultura e Innovación de IT de Banco Galicia. “Qualtrics es un aliado fundamental en este viaje porque nos permite escuchar los comentarios de nuestros empleados en tiempo real, medir y comprender sus pensamientos y sentimientos, y luego tomar medidas rápidamente sobre esa información “.

“Las empresas que emergen como líderes son aquellas que escuchan continuamente a sus empleados y toman medidas rápidas sobre la información que reciben”, dijo Jay Choi, director de productos de Qualtrics. “Banco Galicia es uno de los mejores lugares para trabajar de Argentina porque han demostrado su compromiso de crear experiencias excepcionales tanto para sus clientes como para sus empleados. Con Qualtrics, crearán una cultura basada en datos que se enfoca en los comentarios de los empleados y la acción rápida “.

Qualtrics EmployeeXM 
Organizaciones de todo el mundo utilizan Qualtrics EmployeeXM para rediseñar y mejorar continuamente la experiencia de los empleados. EmployeeXM identifica automáticamente las acciones que los líderes de RR.HH., los ejecutivos y otros pueden tomar para impulsar la transformación estratégica y mejorar las experiencias diarias de los empleados.

Acerca de Qualtrics
Qualtrics, la plataforma de gestión de experiencias (XM) número uno del mundo y creadora de la categoría XM, está cambiando la forma en que las organizaciones administran y mejoran las cuatro experiencias centrales de los negocios: cliente, empleado, producto y marca. Más de 13.500 organizaciones de todo el mundo están utilizando Qualtrics para escuchar, comprender y tomar medidas sobre los datos de la experiencia (X-data™): las creencias, emociones e intenciones que le dicen por qué suceden las cosas y qué hacer al respecto. Qualtrics XM/OS™ es un sistema de acción que ayuda a las empresas a atraer clientes que se quedan más tiempo y compran más, involucrar a los empleados que construyen una cultura positiva, desarrollar productos innovadores que la gente ama y construir una marca que apasiona a la gente. Para obtener más información, visite qualtrics.com.

Acerca de Banco Galicia
Desde 1905 acompañamos el desarrollo de nuestro país, siendo el principal banco privado de capitales nacionales. Nuestro objetivo es mejorar el día a día de las personas y empresas y por eso los 6.000 colaboradores trabajamos para ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para brindar una experiencia diferenciadora a nuestros clientes. Nos pueden encontrar en nuestras más de 325 sucursales y centros de Banca Empresa a lo largo del país, a través de los distintos canales digitales como Online Banking, APP Galicia, Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Whatsapp y Gala, nuestro chatbot. Además, estamos orgullosos de ser por quinto año consecutivo uno de los mejores lugares para trabajar de la Argentina según Great Place to Work. Todo esto lo hacemos con un fuerte compromiso e inversión en sustentabilidad, porque estamos convencidos de que no se puede pensar el negocio sin considerar el impacto social y ambiental.   

BANCO GALICIA 
Relaciones Institucionales 
relacionesinstitucionales@bancogalicia.com.ar 
www.bancogalicia.com 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1311410/Qualtrics_XM_Logo.jpg

FUENTE Qualtrics