El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil concede el certificado FINAME a los seguidores solares de la empresa por cumplir los requisitos de contenido locales de Brasil

NORWALK, Connecticut, 23 de enero de 2024 /PRNewswire/ — GameChange Solar (GCS), proveedor líder mundial de soluciones de seguimiento solar avanzadas y rentables para plantas fotovoltaicas (FV) terrestres, anunció la apertura de una nueva fábrica, centro de formación, servicio y soporte técnico exclusivo para sus seguidores solares Genius Tracker™ en Feira de Santana, Bahía, Brasil.

Trabajadores de la fábrica de GameChange Solar en Brasil construyendo componentes del Genius Tracker™

Esta fábrica brasileña, situada en Feira de Santana (Bahía), empezó a funcionar en noviembre de 2023. Tiene capacidad para producir 2,5 GW de seguidores y puede ampliarse para satisfacer la demanda adicional. Además de servir al mercado local, la fábrica brasileña podrá suministrar unidades Genius Tracker a otros países latinoamericanos.

Además, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil ha concedido la certificación FINAME a sus seguidores GameChange Solar Genius Tracker, lo que garantiza a los clientes del sector que estos cumplen los requisitos brasileños en materia de contenido nacional y procesos de fabricación.

“La apertura de nuestra nueva fábrica en Brasil demuestra el compromiso de GameChange Solar con la economía solar brasileña”, declaró Vikas Bansal, presidente internacional de GameChange Solar. “Como líder mundial y proveedor de tecnología de seguimiento solar, estamos encantados con nuestras operaciones, el cumplimiento de FINAME y la creación de puestos de trabajo solares de alta calidad en uno de los mercados solares de más rápido crecimiento en el mundo. Estamos abiertos al negocio y empezaremos a atender pedidos de forma inmediata”.

Ion Accosta, director de operaciones y responsable para Brasil de GameChange Solar, añadió: “Tener la fábrica y el centro de servicios además de nuestra sede comercial en São Paolo es un gran paso para nosotros en Brasil. Podremos ofrecer un servicio sin precedentes a nuestros clientes con la capacidad de proporcionar fabricación, formación, servicio y soporte en el país”.

Según las recientes previsiones de Absolar, la asociación brasileña que promueve la energía solar, las nuevas inversiones en el sector solar fotovoltaico de Brasil podrían superar los 38 900 millones de reales brasileños (7800 millones de dólares) en 2024, y se espera que los promotores instalen más de 9,3 GW de capacidad solar este año.

Acerca de GameChange Solar

GameChange es un proveedor líder mundial de soluciones de seguimiento solar utilizadas en proyectos solares de generación distribuida a escala de servicios públicos y terrestres en todo el mundo. Hemos suministrado más de 26 GW de sistemas de seguimiento solar e inclinación fija que combinan una instalación rápida, una calidad apta para financiación y un valor insuperable gracias a una ingeniería superior, un diseño innovador y una fabricación de gran volumen. Nuestros productos permiten que los paneles solares de las centrales eléctricas sigan el movimiento del sol por el cielo y optimicen el rendimiento de la planta, al tiempo que protegen el conjunto de las condiciones meteorológicas adversas.

Además, GameChange Solar, a través de su filial GeniusBOS, está ampliando su cartera de productos para atender las necesidades más generales de las instalaciones solares.

Para más información, visite GameChange Solar.

Contacto:
Lisa Andrews
Directora de Marketing
GameChange Solar
lisa.andrews@gamechangesolar.com

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2322151/GameChange_Solar_Brazil_Factory_for_LinkedIn.jpg

 

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/gamechange-solar-abre-una-fabrica-de-seguidores-solares-en-brasil-302039476.html

FUENTE GameChange Solar