DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 10 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Actualmente se está celebrando en Dubái la 28a Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, o Conferencia de las Partes (COP28), que reúne a líderes mundiales y empresas para tomar medidas decisivas contra el cambio climático. Como empresa líder en energía renovable, GCL System Integration Technology Co., Ltd. (“GCL SI”) desempeña un papel fundamental en el evento y actúa como el patrocinador principal del Pabellón Eólico+Solar. En el evento, GCL presentó su impresionante gama de productos, entre los que se incluye el primer módulo solar en tándem de perovskita/Si del mundo, con una eficiencia excepcional del 26,17%. Además de la presencia de la empresa, el presidente ejecutivo de GCL SI, Zhang Kun, pronunció un convincente discurso de apertura sobre la construcción de cadenas de suministro sostenibles para la energía limpia el 8 de diciembre.

Zhang Kun pronuncia el discurso inaugural del Centro Mundial de Energías Renovables (PRNewsfoto/GCLSI)

La COP28, que se celebra en Dubái entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre, representa un momento crucial en la gobernanza mundial del clima, ya que marca un hito para el progreso de la acción climática en todo el mundo y realiza el primer “balance mundial” exhaustivo de la aplicación del Acuerdo de París de 2015. El objetivo principal de la COP 28 es triplicar la capacidad de energía renovable para el año 2030, hasta alcanzar al menos 11.000 GW, creando una transición energética justa, equitativa e inclusiva para el mundo.

En la conferencia, Zhang pronunció un discurso de apertura con el tema “Una cadena de suministro sostenible para la energía limpia”. El discurso se centró en la integración de GCL SI de los procesos de “fuente, almacenamiento, red y carga” dentro de un parque industrial con cero emisiones de carbono, ofreciendo a los asistentes una visión del futuro proyecto de zonas ecológicas verdes. Desde el punto de origen hasta el punto de consumo, el parque industrial con cero emisiones de carbono empleará las mejores estrategias de reducción de carbono. Cuando se utiliza como materia prima para módulos solares, el silicio granular FBR ahorra el consumo de energía en un 80% en comparación con el lingote fabricado por el método Siemens. Dentro del sector del almacenamiento de energía, el ecosistema de litio de GCL hizo posible reciclar y reutilizar el litio. Además, las plataformas de la cadena de carbono de GCL incorporan un sistema integral de seguimiento y certificación de datos sobre la huella de carbono, desde la fabricación hasta la comercialización, para lograr un control y una optimización exhaustivos de las emisiones de carbono. Contribuirá a optimizar las emisiones de carbono durante el proceso de producción y a abordar las cada vez más estrictas normas sobre tarifas del carbono.

“El camino hacia un futuro sostenible está pavimentado con incesantes innovaciones y acciones audaces. Hoy, que estamos a la vanguardia de la transición energética, es fundamental recordar que cada vatio de energía renovable que aprovechamos y cada práctica sostenible que adoptamos es un paso hacia un mundo más ecológico y resiliente. En GCL SI, estamos comprometidos a acelerar este viaje, convirtiendo las ambiciones en realidad para un planeta más limpio”, afirmó Zhang Kun, presidente ejecutivo de GCL SI, durante su asistencia a la COP28.

Otro aspecto destacado de la feria es la exhibición de células solares de alta eficiencia tipo N, silicio granular FBR y módulos solares en tándem de perovskita/Si de GCL en el Pabellón de China. Entre ellos, el módulo solar en tándem perovskite/Si (279 mm × 370 mm) logró recientemente un récord pionero de eficiencia superior al 26,17%, lo que se espera que conduzca a una electricidad más barata, superando las tecnologías tradicionales de celdas solares. Este módulo ha recibido la certificación autorizada del Instituto Nacional de Metrología de China, y la marca tiene como objetivo lograr avances sostenidos a mayor escala para atender el uso comercial y mejorar la eficiencia en el futuro.

En cumplimiento de su misión de “Traer energía ecológica a la vida”, GCL SI avanza constantemente en la investigación y el desarrollo, escucha y reacciona a las demandas del mercado y contribuye al desarrollo sostenible de la humanidad y la sociedad.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2296970/Zhang_Kun_delivering_keynote_speech.jpg

 

 

FUENTE GCLSI