SUZHOU, China, 25 de marzo de 2022  /PRNewswire/ — GCL System Integration Technology Co., Ltd. (“GCL SI” o “la Compañía”) (Shenzhen:002506), una compañía líder en equipos fotovoltaicos (PV) en China, lanzará un proyecto denominado Casa Blanca en Bahía, Brasil, en cooperación con Atlas Renewable Energy, generador mundial de energía renovable con una capacidad total prevista de 250 MW una vez se concluya la construcción. GCL SI suministrará módulos solares por 71 MW para este proyecto.

El proyecto Casa Blanca, cuya construcción se completará a finales de este año, implementó los módulos bifaciales de 182 mm de la compañía. Se espera que este proyecto —una colaboración entre GCL SI y Atlas Renewable Energy— genere 630 millones de kWh en electricidad al año, lo suficiente para suministrar a 100.000 hogares locales electricidad generada con energía limpia.

“Nos complace seguir trabajando con Atlas”, afirmó Lin He, gerente general de GCL SI América. “Desde 2018, hemos construido juntos grandes plantas de energía solar en varios países, como Brasil y México, y hemos podido conectar con éxito nuestros proyectos a la red eléctrica local, garantizando la calidad, el volumen de generación de energía y las utilidades de los proyectos”.

Para impulsar el desarrollo estratégico de su negocio PV, GCL SI seguirá avanzando en la distribución de sus productos de alta eficiencia. Otra área clave es el desarrollo de más aplicaciones de sistemas, a través de las cuales la compañía hace posible que los módulos se utilicen para una variedad más amplia de situaciones.

Entretanto, en una apuesta por ofrecer servicios más estables, GCL SI también trabaja para ofrecer productos de calidad, como módulos de gran formato, a través de la fabricación inteligente.

Dicho esto, la compañía cuenta con un sólido plan para impulsar su producción. GCL SI eleva la vara aún más con su fábrica de módulos en Hefei, la capital de la provincia de Anhui, en el este de China. La fase 1 de la gigafábrica de Hefei, con una capacidad de 5 GW, ya fue contratada con éxito. A finales de este año, la capacidad de producción de GCL SI alcanzará los 20 GW, lo que apoyará aún más una oferta constante de sus líneas de productos para satisfacer la creciente demanda global de módulos de alta eficiencia de la compañía.

Acerca de GCL SI 

GCL System Integration Technology Co., Ltd. (002506.SZ) (GCL SI), forma parte de GOLDEN CONCORD Group (GCL). GCL SI ofrece un sistema energético integrado de vanguardia y de servicios completos, y está comprometida a convertirse en la compañía líder a nivel mundial en energía solar.

 

 

 

FUENTE GCLSI