SUZHOU, China, 9 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — GCL System Integration Technology Co., Ltd. (GCLSI) recientemente obtuvo con éxito la certificación francesa de huella de carbono para sus series de módulos fotovoltaicos (PV) 182 y 210 de alta eficiencia. Hasta la fecha, la serie completa de productos de GCLSI ha obtenido el certificado francés de huella de carbono, lo que ha fortalecido un ecosistema de productos más rico en el mercado francés.

La certificación francesa de huella de carbono proporcionada por Certisolis, una organización externa nombrada a través de la Comisión Reguladora de Energía de Francia, es la base para que los proyectos fotovoltaicos con productos de más de 100 kWp ingresen al mercado francés.

La potencia máxima de los productos certificados de GCLSI ha alcanzado los 675 W, lo que abarca todos los escenarios de aplicación como el nivel residencial, el nivel comercial e industrial (C&I) y a escala de la red pública. Este producto adopta tecnologías avanzadas de fabricación con bajas emisiones de carbono para proporcionar el ciclo de vida completo de la energía limpia, con la aplicación de tecnologías multibarra (MBB), de corte no destructivo y de media celda para permitir una mejora integral del rendimiento del módulo. GCLSI ofrece beneficios ecológicos a largo plazo, altamente eficientes y estables para el proceso de descarbonización de sus clientes.

“Nuestra visión es ‘llevar el poder ecológico a la vida’ con un compromiso de larga data para atender mejor al cliente y crear productos más ecológicos que ahorren energía para el mercado global a fin de contribuir al objetivo de cero emisiones de carbono”, comentó Thomas Kun Zhang, presidente ejecutivo de GCLSI. “La obtención de la certificación francesa de huella de carbono, además de ajustarse a la demanda de energía limpia en el mercado francés, ha fortalecido nuestra confianza para realizar más contribuciones positivas en el futuro en virtud de los problemas de sostenibilidad”, agregó Zhang.

A fines de 2017, GCLSI puso en marcha por primera vez el proyecto francés de certificación de huella de carbono y obtuvo la primera certificación para toda la cadena industrial de productos policristalinos en 2019, con el comienzo de la venta de sus productos en el mercado francés. En 2020, obtuvo el primer certificado de producto monocristalino y luego obtuvo la certificación de huella de carbono para las series completas de productos 182 y 210 a fines de julio de 2022.

La certificación francesa de huella de carbono ha demostrado las ventajas de GCLSI en el mercado de productos con bajas emisiones de carbono, especialmente en el contexto de los objetivos de emisiones máximas y neutralidad de carbono. En tanto, crea una base sólida para que GCLSI obtenga la certificación de emisiones de carbono en China y promueva el proyecto de certificación de huella de carbono en Europa.

 

FUENTE GCLSI