CANTÓN, China, 14 de noviembre de 2023 /PRNewswire/– GDToday fue establecido oficialmente como un centro de comunicación internacional y una subsidiaria del Grupo de Medios Nanfang el 14 de noviembre, con el objetivo de ser la principal fuente para que el mundo conozca acerca de Guangdong y un medio insignia en la Gran Área de la Bahía de China en un plazo de 3 a 5 años.

En la ceremonia de inauguración, funcionarios gubernamentales, socios de medios y académicos nacionales e internacionales enviaron sus mejores deseos a GDToday e instaron a más informes de calidad, productos mediáticos y actividades de intercambio cultural.

Irina Bokova, exdirectora general de la UNESCO, mencionó que GDToday ha estado difundiendo historias multilingües sobre China y la Gran Área de la Bahía (GBA) de GuangdongHong KongMacao. Ella espera que GDToday continúe trabajando para lograr una mejor comprensión mutua con los medios de comunicación globales, para que Oriente y Occidente se encuentren nuevamente y el mundo entero viva en armonía.

GDToday lanzó oficialmente su aplicación en inglés, que cuenta con cuatro funciones principales, incluyendo noticias, servicios, ciudades y estilo de vida, con el objetivo de desarrollar una aplicación práctica para obtener información y servicios sobre Guangdong e invitar a los inmigrantes a compartir sus vidas en la provincia.

Además, los departamentos gubernamentales de la provincia de Guangdong, los principales medios de comunicación y los 21 municipios abrirán sus propias páginas en el sitio web y la aplicación de GDToday para compartir información puntual sobre el desarrollo local.

Hasta ahora, GDToday se ha convertido en una plataforma multifacética con un sitio web de noticias, una aplicación móvil, canales de redes sociales, una cuenta oficial en WeChat y un boletín con alrededor de 20 millones de usuarios en el extranjero. Su sitio web (www.newsgd.com) y la aplicación de noticias de GDToday son los únicos sitios web de noticias multilingües de la provincia y la única aplicación de noticias en inglés de la provincia. También ha forjado alianzas con más de 1000 medios de comunicación en todo el mundo.

En los últimos dos años, GDToday ha publicado alrededor de 40 mil informes originales utilizando multimedia y ha arrojado luz sobre el rápido desarrollo en China, especialmente en la GBA, a través de historias vívidas. También ha organizado más de 40 salones, foros y conciertos de música en línea y fuera de línea para mostrar la cultura y el entorno empresarial de Lingnan, atrayendo a unos 10 mil participantes.

Según la información publicada en la ceremonia, GDToday ampliará su escala y contará con más de 100 empleados. Se desarrollará como un medio insignia en la GBA que continúa ofreciendo informes de noticias precisos y oportunos y organizará una serie de actividades culturales para facilitar los vínculos entre personas en todo el mundo.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=GzDzfIBmuQs

FUENTE GDToday