• La impresionante base de datos de precios y costes mundiales se sirve de los análisis de big data y del aprendizaje automático para apoyar la previsión, el modelado de costes y la toma de decisiones de los equipos de compras y de la cadena de suministro de la empresa
  • La plataforma permite a los profesionales en abastecimiento, compras y cadena de suministro desarrollar, comparar y contrastar una gama completa de modelos de costes sostenibles para obtener resultados más sostenibles para el medio ambiente
  • La empresa matriz Datamark cuenta con una importante presencia en el mercado de América Latina, así como un listado de los líderes en el mercado brasileño y empresas multinacionales

CLARK, N.J., 8 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — GEP®, un proveedor líder en planes de acción y software de cadena de suministro con clientes mundiales de las listas Fortune 500 y Global 2000 , ha anunciado hoy  que ha acordado la adquisición de COSTDRIVERS®, una plataforma líder de previsión de mercados de suministro, tendencias de precios y modelado de costes. Además, ha acordado la adquisición de la empresa de inteligencia de compras y ciencias de la información Datamark® Ltd., con sede en Sao Paulo, Brasil, al hacerse con la empresa matriz Datamark International (Bermuda) Ltd. Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre, a la espera de las autorizaciones legislativas correspondientes.

GEP Logo

«Los clientes de GEP tendrán acceso a los eficaces análisis de big data y al conocimiento mejorado por aprendizaje automático de una de las plataformas de previsión de costes y precios más potentes que existen», dijo Subhash Makhija, director general de GEP. «Mientras que los equipos de consultoría y servicios administrativos de GEP ya están usando la plataforma COSTDRIVERS para ofrecer resultados revolucionarios, también haremos posible que los clientes de software de GEP puedan hacer uso de la plataforma. Para ello,  al final del proceso, incorporaremos sus potentes características en las plataformas de gestión de compras digitales y de gestión de cadenas de suministro GEP SMART™ y GET NEXXE™».

Además, Makhija señaló: «estamos especialmente entusiasmados por la oportunidad que la plataforma brinda a nuestros clientes de impulsar operaciones de abastecimiento y compras más sostenibles en una amplia gama de industrias y sectores».

COSTDRIVERS, que cuenta con más de 200 clientes en 40 países, realiza un seguimiento de más de 50.000 productos básicos y suministros operativos en mercados de todo el mundo. Los cuadros de instrumentos interactivos y fáciles de usar proporcionan previsiones de precios y alertas personalizadas para poder reducir costes, y dichos cuadros se incorporan a las herramientas de planificación presupuestaria y estratégica. Mientras que los algoritmos propios y los análisis predictivos impulsan las previsiones enriquecidas por IA, la planificación de escenarios y la toma de decisiones se sirve de información de base más relevante, como la evolución histórica de costes durante al menos una década.

A diferencia de su plataforma COSTDRIVERS, Datamark Ltd. se ha centrado principalmente en dar servicio al mercado brasileño con datos de compra especializados en productos de consumo, paquetería e insumos industriales. Brasil es la duodécima economía del mundo, con más de 1,36 billones de dólares. Datamark tiene como clientes a más del 25 % de las 1.000 empresas más importantes de Brasil.

Acerca de GEP

GEP ofrece soluciones transformadoras para la cadena de suministro que ayudan a las empresas globales a ser más flexibles y resistentes, a operar de forma más eficiente y eficaz, a obtener una ventaja competitiva, a impulsar su rentabilidad y a aumentar el valor para los accionistas.

Una mentalidad renovada, productos innovadores, una experiencia inigualable en el sector y profesionales hábiles y apasionados; así es como GEP SOFTWARE™, GEP STRATEGY™ y GEP MANAGED SERVICES™ ofrecen de forma conjunta soluciones para la cadena de suministro a una escala sin precedentes y con una potencia y eficacia sin igual. Contamos con las mejores empresas del mundo como clientes nuestros, incluyendo cientos de líderes de la industria de Fortune 500 y Global 2000 que confían en GEP para alcanzar sus ambiciosos objetivos estratégicos, financieros y de operaciones.

Líder en múltiples Cuadrantes Mágicos de Gartner, el software en la nube y las plataformas de negocios digitales de GEP ganan constantemente premios y reconocimiento por parte de analistas de la industria, empresas de investigación y medios de comunicación, como pueden ser Gartner, Forrester, IDC y Spend Matters. Además, a menudo empresas como ALM, Everest Group, NelsonHall, IDC, ISG y HfS, entre otros, clasifican a GEP como una de las mejores empresas estratégicas y de consultoría de la cadena de suministros y como un destacado proveedor de servicios administrativos.

Con sede en Clark, Nueva Jersey, GEP cuenta con oficinas y centros de operaciones por toda Europa, Asia, África y América. Para obtener más información, visite www.gep.com.

Contacto de prensa

Derek Creevey
Director de Relaciones Públicas
GEP
Teléfono: +1 732-382-6565
Correo electrónico: derek.creevey@gep.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/518346/GEP_Logo.jpg

 

FUENTE GEP