– En virtud de este acuerdo, AstraZeneca sigue siendo el titular del registro de Pulmicort Respules® y estará a cargo de la producción del fármaco. Por su parte, Glenmark comercializará el producto en Colombia.

– Esta Alianza garantizará un acceso continuo y más amplio a esta terapia esencial, lo que brindará un alivio terapéutico muy necesario a los pacientes con asma en Colombia

BOGOTÁ, Colombia, 15 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Glenmark Pharmaceuticals, una compañía farmacéutica global impulsada por la innovación, anunció hoy que su filial Glenmark Pharmaceuticals Colombia S.A.S. y AstraZeneca Colombia S.A.S. celebraron un acuerdo de licencia exclusiva para la comercialización del fármaco Pulmicort Respules® de AstraZeneca. En virtud de los términos del acuerdo, AstraZeneca sigue siendo el titular del registro de Pulmicort Respules® y será responsable de la fabricación y el suministro del fármaco. Glenmark será responsable de la comercialización de Pulmicort Respules® en el mercado colombiano.

PRNE_Glenmark_Logo

Al comentar sobre el acuerdo, Marco Cerato, vicepresidente ejecutivo y director global de Desarrollo de Negocios de Glenmark Pharmaceuticals, expresó: “Nos entusiasma colaborar con AstraZeneca y garantizar un acceso continuo y cada vez más amplio a Pulmicort Respules®, una terapia esencial de alta calidad para los pacientes colombianos que padecen asma bronquial. También nos ayudará a fortalecer el área clave de terapia con medicina respiratoria en la región”.

La cartera respiratoria actual de Glenmark en Latinoamérica incluye Glemont L (montelukast + levocetirizina), Glencet; levocetirizina, Furomet (mometasona NS), Complebrez (formoterol + budesonida) y Sibet (salmeterol + fluticasona). La alianza de Glenmark con AstraZeneca garantizará un acceso continuo y más amplio a esta terapia esencial, lo que brindará un alivio terapéutico muy necesario a los pacientes con asma en Colombia.

Acerca de Glenmark Pharmaceuticals Ltd

Glenmark Pharmaceuticals Ltd. (GPL) es una compañía farmacéutica global impulsada por la innovación con presencia en el negocio de fármacos especializados, genéricos y de venta libre. A nivel mundial, Glenmark se enfoca en las siguientes áreas clave de terapia: respiratoria, dermatológica y oncológica. La compañía cuenta con 10 plantas de fabricación de clase mundial distribuidas en 4 continentes y operaciones en más de 80 países. Fue clasificada entre las 50 principales compañías de genéricos y biosimilares del mundo (Top 50 Company Rankings para 2020 del Generics Bulletin de Informa). La compañía ha aparecido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) en la categoría de mercados emergentes por cuatro años consecutivos, de los cuales el más reciente es 2021. El DJSI es uno de los referentes en sostenibilidad más respetados y ampliamente aceptados a nivel mundial, y solo las compañías mejor clasificadas en términos de sostenibilidad corporativa dentro de cada industria aparecen en el índice. Para obtener más información, visite www.glenmarkpharma.com 

Acerca de AstraZeneca

AstraZeneca (LSE: AZN) (STO: AZN) (NASDAQ: AZN) es una compañía biofarmacéutica global de base científica que se enfoca en el descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de medicamentos con prescripción en oncología, enfermedades poco comunes y biofarmacéutica, incluidas las áreas cardiovascular, renal y del metabolismo, y respiratoria e inmunológica. Con sede en Cambridge, Reino Unido, AstraZeneca opera en más de 100 países y sus innovadores medicamentos son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo. Visite astrazeneca.com y siga a la compañía en Twitter @AstraZeneca.

Para obtener más información, contacte a:

Udaykumar Murthy
Subgerente general de Comunicaciones Corporativas
+91 9960377617 | corpcomm@glenmarkpharma.com

Código Matprom: CO-7320
Fecha de elaboración: 22/1
Si requiere mayor información, comuníquese al número telefónico abajo relacionado.
AstraZeneca Colombia SAS, Cra 7 # 71-21, Torre A, Piso 19, Tel.: 3257200

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/451507/PRNE_Glenmark_Logo.jpg

FUENTE Glenmark Pharmaceuticals Ltd