NUEVA YORK, 23 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Global Coalition on Aging (GCOA) y Global Heart Hub (GHH) publicaron el documento de posición mundial sobre la “Enfermedad de las válvulas cardíacas: aprovechar la innovación para salvar vidas, mitigar costos y promover la Agenda del Envejecimiento Saludable”, que se basa en una mesa redonda de expertos intersectoriales que se llevó a cabo en diciembre de 2022 y examina cómo el comportamiento y el cambio de políticas pueden abordar mejor la HVD.

“Los impactos de la HVD son aún más trágicos porque en gran medida se pueden evitar”, dijo Michael Hodin, director ejecutivo de GCOA. “La prevalencia e incidencia crece a la par que el envejecimiento de nuestra sociedad. Ya es hora de que las sociedades y los sistemas de salud liberen las innovaciones médicas que ahora están disponibles y las que vendrán en el futuro. De este modo, contribuiremos a un envejecimiento más saludable y nos alinearemos con los beneficios económicos para todos”.

A medida que se acelera el envejecimiento de la población, la HVD está creciendo como un desafío para la salud que amenaza la vida y una costosa carga para los sistemas de salud y el presupuesto público. Sin embargo, la enfermedad sigue siendo muy poco reconocida debido, al menos en parte, a los prejuicios sexistas.

“La HVD se puede detectar mediante un simple examen con estetoscopio y el diagnóstico y tratamiento tempranos son fundamentales para un envejecimiento positivo”, dijo Neil Johnson, director ejecutivo de GHH, director ejecutivo de Croí, Fundación Cardíaca y Accidente Cerebrovascular del Oeste de Irlanda e Instituto Nacional para la Prevención y la Salud Cardiovascular. “A pesar de las directrices internacionales sobre mejores prácticas, las mejoras significativas y los rápidos avances tecnológicos en el tratamiento, existen enormes variaciones, desigualdades y déficits en el proceso de atención del tratamiento desde el diagnóstico hasta el tratamiento en todo el mundo”.

En consonancia con la Década de las Naciones Unidas para el Envejecimiento Saludable, los expertos de la mesa redonda hicieron un llamado a una coalición multisectorial de líderes y organizaciones para que prioricen y fortalezcan las respuestas a la HVD y combatan los estereotipos de edad que limitan la atención, mejoren la detección y el diagnóstico temprano y garanticen un mayor y más amplio acceso a las intervenciones que salvan vidas. Se necesita una mayor urgencia para garantizar que los pacientes y las familias, los sistemas de salud y las sociedades aprovechen los beneficios de las recientes innovaciones que salvan vidas.

“Tenemos que transformar la relación entre las personas con HVD y sus equipos de atención”, dijo Susan Strong, presidenta y fundadora, directora de compromiso con el paciente, Heart Valve Voice US y paciente con HVD. “Esta debería ser una verdadera asociación, que empodere a las personas para que comprendan la enfermedad, sus opciones de tratamiento y los planes de atención a largo plazo”.

Visite: https://globalhearthub.org/ y https://globalcoalitiononaging.com/ para obtener más información

FUENTE Global Heart Hub and Global Coalition on Aging