El gobernador por el Partido Republicano, Mitch Daniels, en el estado de Indiana, Mitch Daniels, ha declinado a sus aspiraciones para competir por las elecciones internas de su partido para la presidencia de los Estados Unidos.

Daniels, quien fuera el Director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca (2001-2003), aspiraba a ser el candidato presidencial, al igual que Mike Huckabee, Mitt Romney, Sarah Palin, Tim Pawlenty y Donald Trump.

Daniels , promulgó el pasado martes 10 de Mayo, unas 80 leyes, incluidas dos en materia de inmigración, en la cual niega a los inmigrantes sin permiso legal para permanecer en territorio norteamericano, pagar las mismas cuotas universitarias que otros estudiantes con estatus legal. La otra revoca algunos créditos fiscales a empresas que contratan a indocumentados.

El gobernador dijo que el bien de su familia, ha decidido no correr por la candidatura presidencial de su partido. En 1994 su mujer y madre de sus 4 hijos se divorció de él y se casó con otro hombre. Pero años después se divorció de éste y volvió a Indiana a casarse de nuevo con Daniels.

Gobernador desde el 2005, Daniels creó la primera Oficina de de Administración y Presupuesto del estado Indiana, para mejorar la mala situación fiscal del estado, propuso un aumento de impuestos del 1% para todos los individuos y entidades con ingresos superiores a los 100,000 dólares. El déficit de 600 millones de dólares que heredó de la anterior administración, lo convirtió en un superavit de 300 millones de dólares.