NUEVA YORK, 23 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — GoldenTree Asset Management (“GoldenTree”), una firma global de gestión de activos con casi USD 47.000 millones en activos bajo gestión, anunció hoy que Grady Frank se incorporará como socio de GoldenTree y el director de Originación de Créditos Privados de la firma. 

El Sr.  Frank aporta a GoldenTree más de 20 años de experiencia en financiamiento apalancado y el trabajo con patrocinadores de capital privado. Hasta hace poco se desempeñó como director general de Goldman Sachs y miembro sénior del grupo de inversionistas financieros y estratégicos. GoldenTree invierte en oportunidades de crédito privado desde hace más de una década y en los últimos años ha logrado más de USD 3.000 millones en inversiones de crédito privado, lo que ha generado ganancias atractivas y constantes para los inversionistas.

Steve Tananbaum, socio fundador y director de inversiones de GoldenTree, expresó: “Tenemos una larga historia de trabajo colaborativo con equipos de gestión y patrocinadores de capital privado para ayudar a las empresas a lograr sus objetivos, a la vez que creamos inversiones atractivas para nuestros fondos. La oportunidad que ha generado el crédito privado se ha ido ampliando en los últimos años y estamos seguros de que la experiencia significativa de Grady nos permitirá acelerar nuestras oportunidades de abastecimiento y estructuración, a la vez que ofrecemos un atractivo potencial de retorno ajustado en función del riesgo para nuestros inversionistas”.

Lee Kruter, socio y director de Créditos Productivos, quien supervisa las crecientes inversiones de la firma en crédito privado, expresó: “Mientras que el crédito privado como una clase de activos ha atraído más atención recientemente, como empresa, hemos estado realizando inversiones crediticias privadas en todas las industrias y geografías que han creado valor para nuestros inversionistas durante más de una década. Nuestro enfoque ágil nos permite comprometernos en tamaño, ejecutar rápidamente y ofrecer soluciones creativas, lo que ofrece un valor significativo a los emisores y patrocinadores de capital privado, y diferencia a GoldenTree”.

El Sr.  Frank declaró: “Me entusiasma incorporarme al equipo de GoldenTree para ayudar a seguir construyendo una plataforma de crédito privado líder en el mercado. Tengo muchas relaciones de larga data con el equipo de GoldenTree y me entusiasma convertirme en socio de la firma. Estableceremos un negocio de crédito privado altamente receptivo y centrado en las relaciones con nuestros socios de capital privado, a la vez que ofreceremos excelentes ganancias a los inversionistas de GoldenTree”.

Acerca de GoldenTree 

GoldenTree es una empresa de gestión de activos globales de propiedad de sus empleados que se especializa en oportunidades a través de todo el universo crediticio en sectores como bonos de alto rendimiento, préstamos apalancados, crédito privado, deuda morosa, productos estructurados, mercados emergentes, capital privado y valores con temas de crédito. GoldenTree fue fundada en 2000 por Steve Tananbaum y es uno de los gestores de activos independientes más grandes que se enfoca en el crédito. GoldenTree administra casi USD 47.000 millones para inversionistas institucionales, incluidas pensiones públicas y corporativas líderes, dotaciones, fundaciones, compañías de seguros y fondos soberanos. GoldenTree tiene alrededor de 250 empleados y oficinas en Nueva York, Londres, Singapur, Sídney, Tokio, Dublín y West Palm Beach. Para obtener más información, visite www.goldentree.com.

Para obtener más información, contacte a:

Inversionistas: 

Medios: 

Kathy Sutherland

Steve Bruce y Mary Beth Grover 

GoldenTree Asset Management

ASC Advisors 

212-847-3455

203-992-1230 

ksutherland@goldentree.com 

sbruce@ascadvisors.com 

mbgrover@ascadvisors.com 

FUENTE GoldenTree Asset Management