HEFEI, China, 13 de julio de 2021 /PRNewswire/ — El 12 de julio, Gotion High-tech y el grupo Volkswagen suscribieron un acuerdo marco de cooperación estratégica. El objetivo de ambos socios es industrializar la producción planificada de celdas de baterías en la planta de Salzgitter de Volkswagen Group Components, y Gotion proporcionará el apoyo técnico correspondiente.

Según el acuerdo, ambas partes se asociarán para acelerar la industrialización de las celdas en la planta de Salzgitter, propiedad de Volkswagen, con la colaboración de Gotion High-Tech como socio tecnológico para la disposición de fábricas de celdas, maquinaria y procesos de producción. Se construirá un nuevo centro de producción de baterías sobre la sólida base del Centro de Excelencia de Baterías ya existente de Volkswagen, que incluye amplios laboratorios de celdas, una línea piloto para la producción de celdas y una planta piloto para el reciclaje de baterías.

En el mercado chino, Hefei Gotion, la única subsidiaria de Gotion High-Tech, también ha suscrito un acuerdo con el grupo Volkswagen (China) para desarrollar la 1.a generación de celdas unificadas para el segmento de alto volumen. Esto significa que Gotion se ha convertido en el primer desarrollador en suscribir este contrato de desarrollo.

Ambos proyectos en torno a la construcción de la planta de baterías y el desarrollo de celdas con Gotion High-Tech forman parte del plan general del grupo Volkswagen, presentado en el evento del Día de la Energía en marzo, para reducir significativamente la complejidad y el costo de las baterías, a la vez que impulsa el alcance y el rendimiento de la carga para lograr que el automóvil eléctrico sea más atractivo. Asimismo, en este evento el grupo Volkswagen anunció el establecimiento de seis gigafábricas con una capacidad de producción total de 240 GWh junto con socios en Europa.

El concepto de celda unificada de Volkswagen se refiere a un formato de celda prismática adaptable a varias mezclas químicas disponibles actualmente o listas para salir al mercado más adelante, y es compatible con las principales innovaciones futuras tanto en productos como en procesos.

Además, Gotion High-Tech también se convertirá en un proveedor certificado para el grupo Volkswagen en China, suministrando baterías a los productos de la matriz de conducción eléctrica modular MEB del grupo en el futuro.

El Dr.  Herbert Diess, presidente de la junta directiva de Volkswagen AG, sostuvo: “Nos entusiasma ampliar nuestra alianza con Gotion High-tech como una compañía fabricante de baterías de alto nivel establecida para impulsar juntos la tecnología de celdas. Este es solo un paso hacia nuestro objetivo de convertirnos, junto con nuestros socios, en uno de los tres principales fabricantes de baterías del mundo”.

Thomas Schmall, miembro de la junta directiva del grupo para Tecnología y director ejecutivo de Volkswagen Group Components, señaló: “Gotion High-Tech es un exitoso productor de celdas reconocido por su innovador trabajo de alta calidad. Espero con ansias que escalemos juntos la tecnología de las baterías, comenzando en Salzgitter. Con esto, hacemos que el componente central de los automóviles, de alta relevancia para el cliente, sea aún mejor y que la movilidad eléctrica sea aún más asequible”.

El señor  Zhen LI, presidente y director ejecutivo de Gotion High-Tech, comentó: “Con nuestra avanzada tecnología de baterías y la vasta experiencia que tenemos en fabricación de baterías, Gotion High-Tech apoyará plenamente la estrategia de electrificación del grupo Volkswagen y promoverá en conjunto la transición hacia la neutralidad de carbono para 2050, con el fin de cambiar completamente la dependencia de la sociedad humana en la energía fósil”.

Acerca de Gotion High-Tech: 

Gotion es una compañía internacional impulsada por la tecnología que se enfoca en el desarrollo y la producción de baterías. Gotion fue fundada en 2006 con sede en Hefei, capital de la provincia de Anhui, y comenzó a cotizar en la bolsa en mayo de 2015 como la primera empresa de baterías de China en ingresar al mercado de capitales. Gotion se especializa en baterías para vehículos de nuevas energías, aplicaciones de almacenamiento de energía, equipos de transmisión y distribución de energía, entre otros negocios del campo de las nuevas energías, y ahora cuenta con 10 bases de producción en China. Además, Gotion ha construido 8 centros de I+D en Hefei, Shanghái, Silicon Valley, Cleveland, Tsukuba / Japón, Singapur, Alemania e India. Gotion cuenta con más de 2.000 ingenieros y científicos profesionales del área de I+D y ha recibido 2.797 patentes en diferentes campos.

 

FUENTE Gotion High-Tech