• Se espera que la base de Gotion High-Tech Co Ltd. (Gotion High-Tech”) en Gotinga alcance el objetivo de capacidad de producción anual de 6 GWh y 12 GWh en dos fases respectivamente, lo que permitirá la producción de baterías de Gotion en Europa.
  • GenDome, la primera marca de almacenamiento de energía portátil para mercados extranjeros, se lanzó en la base de Gotinga, y está previsto que se produzca localmente en dicha ciudad.

GOTINGA, Alemania, 29 de junio de 2022 /PRNewswire/ — El 27 de junio, Gotion High-Tech llevó a cabo el quinto Foro Económico de Nuevas Energías y la ceremonia de apertura de Gotion Alemania en su base de Gotinga. Se espera que la base de Gotinga, como la primera base de producción de baterías y operación comercial de Gotion en Europa, comience la transformación a fines de este año. El presidente Li Zhen señaló que Gotion combinó perfectamente la avanzada tecnología de baterías de China con la avanzada ingeniería de procesos de Alemania, lo que permitió la producción de las baterías de Gotion en Europa. En la ceremonia, Gotion High-Tech también lanzó GenDome, su primer producto de almacenamiento de energía portátil para mercados extranjeros, y al mismo tiempo Gendock 3000, su primer producto de almacenamiento de energía móvil portátil.

Wu Ken, embajador extraordinario y plenipotenciario de China en Alemania, Stephan Weil, primer ministro de Baja Sajonia, Alemania, Petra Broistedt, alcaldesa de Gotinga, Luo Yunfeng, alcalde del Gobierno Popular Municipal de Hefei, y Li Zhen, presidente de Gotion High-Tech, asistieron y participaron en la ceremonia.

Se espera que la base de Gotinga, que cuenta con una capacidad de producción anual de 6 GWh en la primera fase, comience la transformación a fines de este año 

Se observa que la base de Gotinga abarca una superficie total de aproximadamente 174.000 m2, cuya planta se extiende por una superficie bruta de aproximadamente 40.000 m2. Según el plan, el proyecto se construirá en dos fases: la planta brownfield y la planta greenfield, con un objetivo de producción anual de 6 GWh y 12 GWh, respectivamente. Se espera que la primera fase de la transformación de la planta brownfield se ponga en marcha oficialmente a fines de 2022, y que la primera línea de producción con una capacidad anual de 3,5 GWh entre en funcionamiento oficialmente en septiembre de 2023.  Se espera que el objetivo de capacidad de producción anual de 18 GWh se alcance después de que las plantas brownfield y greenfield de la base estén plenamente operativas.

El Dr. Ahmet Toptas, director de la fábrica de Gotion Alemania en Gotinga, señaló que la base de Gotinga estará orientada a los productos con el objetivo final de lograr la neutralidad de carbono, y que creará un equipo local de investigación y desarrollo de productos en Europa.

En combinación con el desarrollo y la orientación tecnológica del mercado de las nuevas energías en Europa, la base investigará y desarrollará baterías de nuevas energías que atiendan las necesidades del mercado europeo local, y llevará a cabo la producción de baterías para autobuses y automóviles, para almacenamiento de energía, para carga móvil y otras series de productos. De cara al futuro, tiene la intención de atender a clientes en los sectores de almacenamiento de energía, vehículos comerciales y vehículos de pasajeros. “Gracias a la avanzada tecnología de celdas de baterías de litio-ferrofosfato de Gotion High-Tech, en conjunto con los experimentados empleados alemanes, el estricto control de calidad y las exigencias de alta calidad de Europa, tenemos la intención de, en el futuro, abarcar clientes en los sectores de almacenamiento de energía, vehículos comerciales y vehículos de pasajeros, a fin de satisfacer la demanda del mercado de las nuevas energías en Europa y ayudar a Gotion High-Tech a acelerar su expansión a los mercados extranjeros”.

El primer producto de almacenamiento de energía portátil para mercados extranjeros se fabricará a nivel local en Gotinga

Después de lanzar la batería semisólida y la primera pila de carga de almacenamiento de energía móvil inteligente en mayo, Gotion High-Tech lanzó continuamente más productos nuevos de baterías. En la ceremonia de apertura, en la base de Gotinga se lanzaron GenDome, el primer producto de almacenamiento de energía portátil para mercados extranjeros, y Gendock 3000, el primer producto de almacenamiento de energía móvil portátil de gran capacidad, que puede convertir energía solar y eólica en electricidad. No solo ayuda a los clientes a gestionar el uso de la energía doméstica y satisface las necesidades diarias de los usuarios en casa y al aire libre, sino que además satisface el 99 % de las necesidades de energía de los clientes y reduce de manera efectiva las facturas de energía. El producto de almacenamiento de energía doméstica incluye tres modelos diferentes, que son desarrollados y fabricados por el equipo de negocios internacionales de Gotion High-Tech. En el futuro, se centrará principalmente en el mercado europeo. En una siguiente etapa, el producto se fabricará localmente en la base de Gotinga.  

El día de la ceremonia de apertura, en la base de Gotinga se llevó a cabo con éxito el 5.° Foro Económico de Nuevas Energías organizado conjuntamente por Gotion High-Tech, el Comité de los 100, la Universidad Técnica de Braunschweig, Göttingen mbH (“GWG”), Die Chinesische Handelskammer in Deutschland (“CHKD”) y la Escuela Automotriz de la Universidad de Tongji.  El foro se centró en temas como las relaciones económicas entre China y Europa, la revolución energética, la transición hacia bajas emisiones de carbono y el mercado de las nuevas energías, y contó con la presencia de altos ejecutivos de muchas empresas reconocidas de la industria de las nuevas energías, profesores universitarios, académicos y funcionarios económicos y políticos de gran relevancia.

Li Zhen, presidente de Gotion High-Tech, expresó: “Gracias a la tecnología China y la ingeniería de procesos alemana, logramos la producción de las baterías de Gotion en Europa” 

Li Chen, presidente de Negocios Internacionales de Gotion High-Tech, comentó en el discurso de clausura que Gotion High-Tech es una empresa global que ofrece soluciones del campo de la energía para proveedores, clientes y otros socios en el país y en el extranjero. “No solo nos enfocamos en el desarrollo y la promoción de baterías de nuevas energías, sino que también nos esforzamos por desarrollar al mismo tiempo un negocio ToC”.

Según Li Chen, desde mayo de 2022, Gotion High-Tech ha lanzado sucesivamente su primera pila de carga de almacenamiento de energía móvil inteligente E-PLUS de desarrollo propio para el consumidor común y el producto de almacenamiento de energía portátil Gendome para el mercado extranjero. Se prevé que para 2025 la capacidad de producción global de Gotion High-Tech alcance los 300 GWh, de los cuales se proyecta que la capacidad de producción en el extranjero será de 100 GWh.

Li Zhen, presidente de Gotion High-Tech, señaló en su discurso que hoy ha comenzado la investigación y el desarrollo de aplicaciones y la fabricación de baterías de Gotion en Alemania y Europa. La base de Gotion en Gotinga se transformará gradualmente para pasar de producir piezas automotrices como en años anteriores a la fabricación de productos de aplicación de baterías, un proceso difícil pero prometedor. En el marco de este proceso, debemos proteger la cultura corporativa existente, participar de manera proactiva en el desarrollo de Gotinga y acelerar el ritmo de la transformación de los productos. “Combinaremos la avanzada tecnología de baterías de China con la avanzada ingeniería de procesos de Alemania para crear más productos de excelencia y contribuir a la sociedad, a fin de promover el progreso y el desarrollo de la industria de las nuevas energías”.

*Solo para fines de referencia 

 

 

FUENTE Gotion High-Tech