GREENWICH, Connecticut, 24 de abril de 2019 /PRNewswire/ — Gramercy Funds Management LLC, una administradora de inversiones en mercados emergentes dedicadas con $6.000 millones, anunció que el Dr. Mohamed A. El-Erian se incorporará a la firma a tiempo parcial como asesor senior.

El Dr. El-Erian es un renombrado economista y líder de inversión e investigación en mercados emergentes, que previamente se ha desempeñado en funciones de alto nivel tanto en administración de inversiones como formulación de políticas internacionales. Figuró en la lista de los Principales 100 Pensadores Globales de Foreign Policy durante cuatro años seguidos. En su nuevo cargo en Gramercy, el Dr. El-Erian proporcionará una valiosa perspectiva, comentarios y orientación sobre una gama de temas de economía global, mercado y geopolítica. También asesorará sobre tendencias de inversión y en políticas, así como otras fuerzas que contribuyen a perfilar esta diversa clase de activos.

“Estoy encantado y muy honrado de tener la oportunidad de relacionarme con Gramercy, una firma que he admirado por varios años y cuyo enfoque frente a los mercados emergentes, una de mis pasiones, nace de la profunda reflexión, es imaginativo y efectivo”, manifestó el Dr. El-Erian.

“Estamos increíblemente agradecidos de dar la bienvenida a Mohamed como asesor senior”, señaló Robert Koenigsberger, fundador y gerente de finanzas de Gramercy. “Él es un distinguido veterano de la industria con un conocimiento y una comprensión invaluables de los mercados emergentes. Esperamos aprovechar el conocimiento avanzado de Mohamed en todo tipo de temas, lo que será un elemento importante para el rendimiento de nuestras carteras, así como su asistencia a los PM y a los analistas para decodificar temas a nivel macro y el impacto de ellos en nuestras inversiones en mercados emergentes”.

El Dr. El-Erian recientemente se desempeñó como director general y cogerente de inversión de PIMCO (2007-14), a la que originalmente se incorporó en 1999 para dirigir su negocio de administración de carteras en mercados emergentes. El Dr. El-Erian prestó servicio como presidente del Consejo de Desarrollo Global del Gobierno de EE. UU. durante la administración del expresidente Obama, dedicó 15 años al Fondo Monetario Internacional (FMI), donde fue director subrogante, y fue director general y presidente de la Harvard Management Company. Durante un tiempo también fue director gerente de Salomon Smith Barney/Citigroup en Londres. El Dr. El-Erian es miembro del Grupo Asesor Externo del FMI en Vigilancia y del Comité Visitador del MIT para el Departamento de Economía, además de pertenecer a varios directorios de entidades sin fines de lucro, así como de Under Armour. Es editor colaborador del Financial Times y columnista en Bloomberg, aparte de ser autor de dos libros superventas sobre economía y finanzas.

El Dr. El-Erian obtuvo una licenciatura (B.A.) y un máster (M.A.) de la Universidad de Cambridge en Economía, así como un MPhil y un doctorado de la Universidad de Oxford.

Acerca de Gramercy:
Gramercy es una administradora de inversiones emergentes dedicada con $6.000 millones que tiene sede en Greenwich, Connecticut, además de presencia para investigación en Londres, Hong Kong, Ciudad de México y Buenos Aires. La firma, fundada en 1998, busca ofrecer a los inversionistas rentabilidades ajustadas a riesgo superiores mediante un enfoque integral frente a los mercados emergentes, apoyada por una plataforma institucional robusta y transparente. Gramercy ofrece estrategias alternativas y únicamente de largo plazo a través de todas las clases de activos en mercados emergentes incluyendo soluciones de capital, crédito privado, deuda con dificultades, capital accionario, capital privado, situaciones especiales, deuda en USD, deuda en moneda local y deuda corporativa/de alta rentabilidad. www.gramercy.com

 

FUENTE Gramercy Funds Management LLC