LONDRES, 29 de junio de 2021 /PRNewswire/ — La World Food Travel Association (WFTA) anunció hoy que acaba de nombrar a Granada y las islas hermanas Carriacou, así como a Petite Martinique, como la primera “Capital culinaria” del mundo. “Culinary capitals” (Capitales culinarias) es un programa de turismo regenerativo diseñado por la WFTA para poner el foco en las culturas culinarias de todo el mundo a medida que la industria del turismo comienza a recuperarse después de su larga pausa.

Kirl Grant-Hoschtialek, director ejecutivo interino de la Autoridad de Turismo de Granada (GTA), dijo que “la acreditación como destino de Capitales culinarias por parte de la World Food Travel Association es un enorme logro para Granada.  Se nos conoce en todo el mundo como la Especia del Caribe, por lo que es apropiado que seamos la primera isla caribeña en obtener esta designación.  Sin duda, esto atraerá a viajeros exigentes que desean explorar el vínculo entre la comida y la cultura, y que desean asegurarse de que cada plato que tienen en sus vacaciones tenga un sabor increíble”.

La integración de especias en la cocina de Granada ha dado como resultado un sólido y sabroso perfil culinario nacional.  Desde la comida elegante hasta los restaurantes informales de playa e incluso la comida callejera, es innegable que los granadinos tienen un gusto y un talento por la comida deliciosa.  Las islas están perfectamente posicionadas como Capital culinaria, con numerosos y distintivos activos gastronómicos para mostrar. Algunos ejemplos incluyen la tradición del saraka, el plato nacional “oil down”, el chocolate, el helado de nuez moscada, los rones artesanales y, por supuesto, los muchos usos de las especias en la isla, tanto para alimentos como para fines medicinales y de bienestar.

Ahora que la cultura culinaria única de Granada tiene reconocimiento oficial, la GTA está lista para comercializar el destino de los “viajeros de gastronomía” y desarrollar aún más las ofertas de turismo culinario de la isla y poner a Granada en el mapa para los consumidores que viajan para vivir experiencias únicas y memorables de alimentos y bebidas.

Erik Wolf, director ejecutivo de la World Food Travel Association, la autoridad líder mundial en turismo gastronómico, dijo que “los destinos más pequeños como Granada necesitan todas las ventajas competitivas, y eso es lo que el programa Capitales culinarias ofrece. Los viajeros conocedores y amantes de la comida están agregando destinos como Granada a su lista de deseos en este momento, esperando ansiosamente el momento de viajar otra vez”.

El programa Capitales culinarias acredita destinos elegibles a través de un riguroso proceso de selección. El programa es mucho más que solo obtener reconocimiento. Los destinos exitosos también reciben apoyo estratégico y de publicidad para el próximo año, ya que aprovechan de la mejor manera su nuevo título en sus esfuerzos de mercadeo del destino. Y para los viajeros amantes de las bebidas y los alimentos, la designación de Capitales culinarias les brinda nuevas opciones con destinos poco visitados, lo que es exactamente lo que los viajeros ahora buscan después de la pandemia.

Los destinos interesados pueden contactar a la WFTA acerca del proceso para convertirse en una Capital culinaria acreditada.

ACERCA DE GRANADA Granada está compuesta por tres islas en un destino único ubicado en la región más meridional del Caribe. Con 50 playas de arena blanca de clase mundial, 15 imponentes cascadas, innumerables rutas de senderismo y 60 inolvidables sitios de buceo, incluidos el naufragio más grande del Caribe y el primer parque de esculturas subacuático del mundo, además de ofrecer un encanto incomparable y hospitalidad cálida y amigable, cada visitante disfruta de una experiencia de Granada pura y sin contratiempos.

ACERCA DE LA WORLD FOOD TRAVEL ASSOCIATION (WFTA)

La WFTA es una organización sin fines de lucro fundada en 2001 por Erik Wolf, su actual director ejecutivo. Es reconocida como la autoridad líder a nivel mundial en turismo gastronómico (conocido también como turismo culinario). La misión de la WFTA es preservar y promover las culturas culinarias a través de la hospitalidad y el turismo. Cada año, la organización ofrece programas y servicios profesionales a 200.000 profesionales en más de 150 países.

Contacto para los medios: Erik Wolf (+44) 7827 582 554 help@worldfoodtravel.org

 

FUENTE World Food Travel Association