Se anuncian “29438 Zhengjia (1997 MV)”, el primer asteroide del mundo nombrado en honor a una empresa involucrada en la educación pública, y la ceremonia de apertura del Museo de Ciencias Grandview y el Museo de Astronomía Grandview

CANTÓN, China, 9 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — El 8 de septiembre de 2022, el asteroide n.° 29438 fue nombrado oficialmente “29438 Zhengjia (1997 MV)”, la grafía fonética de Grandview en chino, y se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Museo de Ciencias de Grandview y el Museo de Astronomía de Grandview en el Hotel Marriott de Cantón. Este es el primer asteroide que la Unión Astronómica Internacional (UAI) nombra en honor a una empresa dedicada a la educación pública, en representación no solo del reconocimiento y la afirmación de la contribución del Grandview Group a la educación científica de los ciudadanos por parte de las sociedades científicas y educativas nacionales e internacionales, sino también la expectativa y el estímulo para el desarrollo futuro de la investigación astronómica y la educación científica popular en el Área de la Gran Bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao. La ceremonia de apertura también anunció la inauguración oficial del Museo de Ciencia de Grandview y el Museo de Astronomía de Grandview, dos nuevos miembros del “Planeta Grandview”.

El 26 de junio de 1997 se detectó y registró un asteroide en el Observatorio Xinglong de los Observatorios Astronómicos Nacionales (NAOC). Este año, con la aprobación de WG Small Bodies Nomenclature, este asteroide fue nombrado oficialmente “29438 Zhengjia (1997 MV)”. Chen Jiansheng, astrofísico y académico de la Universidad de la Academia China de Ciencias, le presentó el certificado de denominación de asteroides a Grandview Group. “La denominación de 29438 Zhengjia (1997 MV) es un regalo de NAOC y la IAU para Grandview Group, que se compromete a promover la popularización de la ciencia de la astronomía y la educación en investigación en forma de centros de bienestar público”, afirmó en el evento el académico Chang Jin, director de los NAOC.

El Grupo unirá fuerzas con los NAOC para construir el Centro de educación astronómica de Grandview. Cabe señalar que las imágenes del Observatorio Xinglong se enviarán al Centro de educación astronómica de Grandview en tiempo real. De esta manera, se invita al público a explorar juntos los misterios del cielo estrellado.

Max Xie, vicepresidente y director ejecutivo de Grandview Group Co., Ltd., expresó en la ceremonia: “La imaginación es el gen grabado en nuestros huesos. Como un referente de tendencia en Guangzhou, Grandview Mall se ha comprometido a crear negocios nuevos e imaginativos, a integrar la cultura, la creatividad y los sueños en diferentes formatos, y a crear más alegría y felicidad para el público”.

El mismo día, se inauguraron oficialmente dos museos. El Museo de Ciencias de Grandview, con un área de 10.000 ㎡, es el primer museo científico temático de China construido de acuerdo con los estándares de los museos científicos de clase mundial. Les presenta a los visitantes una serie de exposiciones interesantes, como la mayor plataforma giratoria de Coriolis del mundo, la primera experiencia de hemisferio de Magdeburgo, el reproducido experimento científico clásico de la Torre de Pisa y los “descendientes” del manzano que golpeó a Newton en la historia, entre otros.

El Museo de Astronomía de Grandview lleva a la audiencia a un magnífico mundo donde el mito, la ciencia, los cuentos y la historia coexisten. ¡Puede recostarse sobre el césped y mirar el cielo estrellado; puede experimentar el impacto de acercarse para elegir estrellas con las supernovas explotando justo arriba!

Como un lugar importante para proteger y heredar la civilización humana, los museos son una importante forma de ayudar a las personas a aprender ciencia. La denominación del 29438 Zhengjia (1997 MV) y la llegada de los dos museos facilitarán que el Grandview Mall se establezca como el centro de educación científica más completa del Área de la Gran Bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao con los campos más completos, los tipos más diversos y el contenido más vasto.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1895290/1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1895291/2.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1895292/3.jpg

 

FUENTE Grandview Group Co., Ltd.