Essence y MediaCom se fusionan para formar EssenceMediacom 

GroupM Nexus se lanzará a nivel mundial como una de las mejores organizaciones de rendimiento

Mindshare completará la integración con la agencia de rendimiento global Neo

LONDRES y NUEVA YORK y SAN FRANCISCO, 26 de abril de 2022 /PRNewswire/ — GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, anunció hoy los más recientes pasos en su transformación orientada a acelerar la innovación para los clientes y simplificar aún más sus operaciones. Los movimientos, que se basan en el lanzamiento de Choreograph, la empresa global de datos y tecnología de WPP, en abril de 2021, fusionarán Essence con MediaCom y Mindshare con Neo para crear una nueva plataforma de rendimiento de canales cruzados con 9.000 participantes basada en tecnología de IA. 

GroupM
  • Essence y MediaCom se fusionarán para formar EssenceMediacom, una nueva agencia que ofrece una fusión del ADN digital y basado en datos de Essence con la planificación de audiencias multicanal a escala y la experiencia en medios de comunicación estratégicos de MediaCom. 
  • El talento y las soluciones líderes en la industria de Finecast, Xaxis y GroupM Services, la comunidad global de expertos en activación de GroupM, se unirán para formar GroupM Nexus, la organización líder a nivel mundial en rendimiento para medios de comunicación. 
  • Mindshare completará la integración con la agencia de rendimiento global Neo, y les ofrecerá a los clientes una gama más amplia de servicios de medios transformadores. 

Nick Lawson (director ejecutivo global de MediaCom) dirigirá la recientemente constituida EssenceMediacom como su director ejecutivo global. Tras ocho años en Essence, Kyoko Matsushita obtiene un ascenso a directora ejecutiva de WPP en Japón, mientras la empresa sigue invirtiendo en mercados en expansión y de alto crecimiento. Nicolas Bidon (director ejecutivo global de Xaxis) supervisará GroupM Nexus como su director ejecutivo global. 

Christian Juhl, director ejecutivo global de GroupM, manifestó: “Nos apasiona la oportunidad que nos brinda la tecnología de ayudar a nuestros clientes a gestionar el cambio constante y lograr sus objetivos de crecimiento. El futuro del marketing está impulsado por los resultados, con el apoyo de una planificación que priorice a la audiencia y una mejora continua de estándares de desempeño respaldados por IA. A través de GroupM Nexus y la potencia de nuestras agencias Mindshare, Wavemaker y EssenceMediacom estamos forjando un futuro impulsado por la tecnología, de manera simultánea con nuestros clientes, que coincide con los objetivos de crecimiento de los anunciantes y con nuestra visión de un ecosistema publicitario que funcione para todos. También quiero felicitar a Kyoko, que ha fortalecido y hecho crecer a Essence durante su tiempo como directora ejecutiva global, por su merecido nuevo puesto como directora ejecutiva de WPP en Japón. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración para fortalecer la posición de nuestras agencias en toda la región de APAC”.

Joshua Spanier, vicepresidente de Marketing de Google, afirmó: “Nuestra alianza a largo plazo con Essence, complementada por Mediacom, nos está ayudando a cumplir nuestros ambiciosos objetivos de marketing. La combinación de conocimientos inteligentes, rigor analítico y pensamiento creativo amplio, aplicados a escala en todo el mundo, ha generado nuevas oportunidades y un mayor impacto, por lo que nos entusiasma este próximo paso al frente en nuestro trabajo conjunto”.

Luis Di Como, vicepresidente ejecutivo de Medios de Comunicación Globales de Unilever, expresó: “La digitalización está cambiando la forma en que los consumidores viven, juegan y compran y, por lo tanto, está reestructurando nuestra industria a gran velocidad. La convergencia de los medios de comunicación, el entretenimiento y el comercio en entornos digitales nos permite crear marcas y convertirlas en ventas en el mismo lugar. Pero para ofrecerles a los consumidores una experiencia integral sin esfuerzo, como industria debemos utilizar las nuevas habilidades y conocimientos y aprovechar las nuevas formas de trabajo. Nos sentimos alentados por los cambios anunciados hoy por GroupM, ya que brindarán una mayor integración entre el marketing basado en datos, la planificación multicanal de audiencias, el rendimiento y la experiencia en medios de comunicación estratégicos”.

EssenceMediacom: lanzamiento en 2023 con 10.000 empleados en 125 oficinas  

Diseñada para impulsar el crecimiento de los clientes a nivel mundial con una respuesta ágil a un panorama de medios en rápida evolución, EssenceMediacom infunde el ADN digital y basado en datos de Essence con la experiencia escalada multicanal, de planificación de audiencias y de medios de comunicación estratégicos de MediaCom. 

Los clientes podrán aprovechar una organización global ampliada basada en dos agencias que son complementos estratégicos, diseñada exclusivamente para impulsar el crecimiento de los clientes. Essence y MediaCom ya están utilizando este modelo operacional para tres clientes globales compartidos: Google, Mars y NBCUniversal. 

La fusión de Essence y MediaCom se basa en un historial de sólido crecimiento comercial para ambas agencias. COMvergence clasificó a MediaCom en el primer lugar de la industria debido a la obtención de nuevos clientes en 2021, con USD 2.870 millones en nuevas facturaciones atribuidas a los clientes obtenidos, mientras que Essence ha seguido creciendo y ampliando sus atribuciones con Google y otros clientes clave. 

Nick Lawson, director ejecutivo de EssenceMediacom, manifestó: “La conformación de EssenceMediacom se basa en la sólida y comprobada relación entre las agencias para crear el modelo de agencia que nuestros clientes desean para el futuro, basado en excelentes capacidades de estrategia y creación de marca, con una omnipresente experiencia digital pionera. EssenceMediacom no solo ayudará a nuestros clientes a ver el cuadro general y reimaginar lo que es posible; también ofrecerá oportunidades para que nuestra gente mejore sus habilidades y se capacite en nuevas áreas, enriqueciendo y mejorando aún más sus carreras”.

Kyoko Matsushita señaló: “Los especialistas en marketing global de hoy en día necesitan tanto agilidad como escala en sus agencias asociadas para apoyar adecuadamente sus negocios en los mercados internacionales. La unión de Essence y MediaCom, cada una con sus propias historias reconocidas de excelencia, creará una combinación verdaderamente única de innovación ágil y escala global en una sola agencia”.

GroupM Nexus se lanzará como una organización global con 9.000 profesionales en tecnología y medios digitales que prestarán servicios a todos los mercados 

GroupM Nexus estará compuesto por 9.000 profesionales de todo el mundo, responsables colectivamente de la activación de más de dos millones de campañas gestionadas por GroupM cada año. Esta comunidad global representa al equipo líder de expertos de la industria en canales y plataformas digitales, búsquedas, redes sociales, publicidad programática, IA, optimización de canales cruzados, y tecnologías y software impulsados por datos.

GroupM Nexus une el contenido dirigible de GroupM y las soluciones omnicanal, para TV y de tecnología de IA (Copilot) de Finecast, Xaxis y GroupM Services en una sola unidad. La organización global estará respaldada por una nueva plataforma de rendimiento de canales cruzados y centros de entrega internacionales, a fin de establecer nuevos puntos de referencia para la innovación y eficiencia en el desempeño para las agencias y los clientes de GroupM.

Nicolas Bidon, director ejecutivo de GroupM Nexus, manifestó: “GroupM Nexus une talentos líderes en los medios de comunicación, excelencia en servicios digitales, tecnología de IA de vanguardia y alianzas únicas a escala en una nueva organización de rendimiento a través de canales cruzados con un único propósito: aumentar el poder de nuestra gente, nuestras agencias y las increíbles marcas que representan. Estamos impacientes por innovar juntos y develar nuevas oportunidades para todos”.

Mindshare completará la integración de los 1.200 expertos y consultores de desempeño de Neo y los servicios de prioridad digital en su oferta global 

Mindshare y Neo operarán bajo la marca Mindshare, pero se conservará y adaptará el modelo operativo de Neo, centrado en soluciones de rendimiento puras, y se integrará a la oferta de embudo completo de Mindshare. Los 1.200 expertos y consultores de rendimiento de prioridad digital de Neo se integrarán a los 10.000 especialistas en medios de comunicación de Mindshare, y los servicios de prioridad digital de Neo se integrarán totalmente en la oferta de Mindshare y GroupM. 

COMvergence clasificó a Mindshare en el tercer lugar en la clasificación global de nuevos negocios para 2021, con USD 2.000 millones en ganancias obtenidas de clientes nuevos y retenidos, y Mindshare fue nombrada recientemente la red de agencias de medios de comunicación número uno en las clasificaciones WARC Media 100 por tercer año consecutivo.

Adam Gerhart, director ejecutivo global de Mindshare, afirmó: “Este es un trayecto que hemos realizado durante el último año, debido a que muchos clientes nos están exigiendo servicios de medios más diversos para impulsar su crecimiento. La fusión ofrece un acceso directo a las capacidades de prioridad digital de Neo y un enfoque incesante en los modelos de rendimiento para acelerar un crecimiento positivo. Para nuestros equipos, esto significa más oportunidades y la capacidad de generar un mayor impacto en todo el mundo. Me complace asociarme con Nasreen Madhany, director ejecutivo de Neo, mientras completamos la integración de las dos empresas y avanzamos juntos hacia un nuevo futuro”.

Acerca de GroupM

GroupM es la empresa líder a nivel mundial en inversiones en medios, responsable de más de USD 50.000 millones en inversiones anuales en medios a través de las agencias Mindshare, Wavemaker, EssenceMediacom y m/SIX. La cartera de GroupM incluye datos y tecnología (Choreograph), inversiones y soluciones de rendimiento de canales cruzados (GroupM Nexus), todos unidos en la visión de dar forma a la próxima era de los medios de comunicación donde la publicidad funcione mejor para las personas. Al aprovechar los beneficios de la escala, la empresa innova, se diferencia y genera valor sostenido para nuestros clientes dondequiera que hagan negocios. Descubra más sobre GroupM en www.groupm.com.

Contacto: 
Jared Baiman
jared.baiman@groupm.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/283547/groupm_Logo.jpg 

FUENTE GroupM