NUEVA YORK, 9 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — El 4 de diciembre de 2020, la Provincia de Chubut (la “Provincia”) anunció una solicitud de consentimiento (la “Solicitud de Consentimiento”) con la cual busca modificar ciertos términos de sus Títulos de Deuda Amortizada Garantizados al 7,75% con vencimiento en 2026, (las “Títulos”).

Los términos de la Solicitud de Consentimiento son el producto de extensas negociaciones de buena fe entre la Provincia y un grupo Ad Hoc de bonistas institucionales (el “Grupo Ad Hoc“). La transacción propuesta proporciona un significativo alivio de liquidez de corto plazo a la Provincia, al tiempo que respeta la naturaleza garantizada de los Títulos, y presenta un perfil de amortización modificado que refleja los flujos de efectivo subyacentes del fideicomiso de garantía. Las modificaciones propuestas también incluyen diversas mejoras estructurales, que incluyen garantías adicionales, requisitos de divulgación y pactos que el Grupo Ad Hoc cree que son prueba de la solidez de la estructura de financiamiento mediante fideicomiso de garantía y preservarán dicha estructura como mecanismo de financiación para la Provincia en el futuro. En tal sentido, el Grupo Ad Hoc firmó un acuerdo de apoyo a favor de la transacción propuesta.

El Grupo Ad Hoc es asesorado por Latham & Watkins LLP. Los bonistas que deseen recibir más información acerca del Grupo Ad Hoc, pueden comunicarse con Chris Clark de Latham & Watkins LLP a chris.clark@lw.com.

FUENTE Chubut Ad Hoc Group of Bondholders