NUEVA YORK, 31 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Tras constructivas discusiones con representantes de la Provincia de Salta (la “Provincia“), el Grupo Ad Hoc de bonistas (el “Grupo Ad Hoc“) de la Provincia confirma que ha llegado a un acuerdo con la Provincia en los términos de reestructuración de deuda propuestos y tiene la intención de apoyar la solicitud de consentimiento que se espera que la provincia emita a la brevedad para realizar ciertas enmiendas (las “Enmiendas“) a los bonos 9.125% con vencimiento 2024 (los “Bonos“) en los términos acordados. Los términos acordados están disponibles en el sitio web de la Provincia y a su vez se presentan en la Tabla A debajo.

Las enmiendas son el resultado de negociaciones de buena fe llevadas a cabo entre la provincia y sus bonistas y proveen a la Provincia de suficiente alivio financiero a través de reducción de cupones y extensión de amortizaciones para que la provincia pueda superar los desafíos causados por la pandemia Covid-19.

La provincia, que tiene un historial sobresaliente en el servicio de deuda, tendrá la posibilidad de re-direccionar flujos de efectivo en el corto plazo hacia importantes prioridades sociales, así como asegurar la continuidad del financiamiento de proyectos de capital significativos. El Grupo Ad Hoc aprecia el enfoque responsable con el que la provincia llevó a cabo la negociación, logrando alcanzar el acuerdo con el Grupo Ad Hoc antes de que expire el periodo de gracia de los bonos y espera que los mercados de crédito también tomen nota de esto.

Las negociaciones del Grupo Ad Hoc fueron lideradas por VR Advisory Services Ltd. El Grupo Ad Hoc posee aproximadamente el 40% de los bonos.

Tabla A

TÉRMINOS DE LA RESTRUCTURACIÓN DE BONOS INTERNACIONALES DE LA PROVINCIA DE SALTA

Transacción

Al recibir el nivel de consentimientos requeridos de los tenedores de los Bonos Existentes de acuerdo con los términos del contrato que rigen los Bonos Existentes, los Bonos Existentes se canjearán por nuevos bonos (los “Nuevos Bonos“) que presentarán los términos aquí presentados, o los Bonos Existentes se modificarán de manera que los Bonos Existentes tengan los términos aquí establecidos.

Por cada USD$ 1.000 de monto principal de Bonos Existentes que posee el tenedor a la fecha de liquidación de la Transacción (la “Fecha de Liquidación“), dicho Tenedor recibirá USD$ 1.000 de monto principal de  Bonos Nuevos.

Términos de los Nuevos Bonos

Los Bonos Nuevos se emitirán y devengarán intereses a partir de la Fecha de Liquidación y tendrán los siguientes términos:

  • Vencerán el 1 de Diciembre de 2027
  • Amortizarán en 10 cuotas semestrales a partir del 1 de Junio de 2023 de la siguiente manera:

1 de Junio de 2023 5%
1 de Diciembre de 2023 5%
1 de Junio de 2024 7,5%
1 de Diciembre de 2024 7,5%
1 de Junio de 2025 12,5%
1 de Diciembre de 2025 12,5%
1 de Junio de 2026 12,5%
1 de Diciembre de 2026 12,5%
1 de Junio de 2027 12,5%
1 de Diciembre de 2027 12,5%

  • Devengarán intereses a una tasa de:
    • 4,00% por año, pagadero en efectivo, desde la fecha de liquidación hasta el 1 de Junio de 2021, con el primer cupón pagadero el 1 de Junio de 2021;
    • 5,00% por año, pagadero en efectivo a semestre vencido, desde el 1 de Junio de 2021 hasta el 1 de Junio de 2022; y
    • 8,5% por año, pagadero en efectivo a semestre vencido, desde el 1 de Junio 2022 hasta vencimiento

 

Tratamiento de Intereses Devengados

El 60% de todos los intereses devengados y no pagados sobre los Bonos Existentes pendientes a la Fecha de Liquidación se pagarán en efectivo en la Fecha de Liquidación y el 40% se capitalizarán a través de la emisión de Bonos Nuevos.

Documentación Legal

A ser acordado mutuamente por las partes.  Las enmiendas al contrato existente incluirán mejoras en la habilidad de los bonistas para ejercer sus derechos.

Honorarios de Asesores

La Provincia pagará todos los honorarios y costos razonables de los Bonistas en la Fecha de Liquidación. El pago único a cuenta de dichos costos se realizará en la Fecha de Liquidación por la suma de USD$250.000. Este monto se deducirá de la porción en efectivo de los intereses devengados a pagar a los bonistas en la Fecha de Liquidación.

Contacto: Erin Hershkowitz, erin.hershkowitz@whitecase.com  

FUENTE White & Case LLP