NUEVA YORK, 1 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — El Grupo Ad Hoc de Bonistas (“Grupo Ad Hoc”) de la Provincia de Rio Negro (la “Provincia”) anuncia su apoyo a la solicitud de consentimiento emitida por la Provincia para realizar ciertas enmiendas (las “Enmiendas”) a los bonos 7.75% con vencimiento en 2025 (los “Bonos”).

Las Enmiendas son el resultado de negociaciones de buena fe llevadas a cabo entre la Provincia y sus bonistas y están en sintonía con los Principios Básicos para la reestructuración de deuda provincial argentina publicados por la Coalición de Bonistas de Provincias Argentinas. Las enmiendas proveen de suficiente alivio financiero a través de menores cupones y extensión de amortizaciones para que la Provincia pueda superar los desafíos causados por la pandemia Covid-19.

El Group Ad Hoc resalta y aprecia el modo responsable con el cual la Provincia condujo las negociaciones con sus bonistas y exhorta a la Provincia a utilizar esta oportunidad dada por el re-perfilamiento de deuda para instituir y mantener políticas que la consoliden como excelente sujeto de crédito en el mediano y largo plazo.

El Grupo Ad Hoc, compuesto por inversores institucionales liderados por VR Advisory Services Ltd, cuenta en su conjunto con más del 50% de los Bonos.

Preguntas para la prensa:
CAPB-media@unboxedcommunications.com

FUENTE Coalition of Argentine Provincial Bondholders