CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Grupo Bafar (BMV: BAFARB), reconocida como la empresa número 1 del estado de Chihuahua y como una de las principales a nivel nacional dentro del giro de alimentos, con una importante participación en diversos sectores, tales como el agroindustrial, financiero, inmobiliario, seguros y fianzas, y capital de riesgo, ha anunciado sus resultados correspondientes al segundo trimestre del 2022, entre los que destacan los siguientes datos:

La empresa logró un incremento en el 26.2% en ingresos en el segundo trimestre 2022 contra el mismo periodo del 2021, alcanzando $6,230,856 millones de pesos, impulsado por un importante aumento de 18.3% en volumen de ventas en el trimestre de la división de alimentos. Este incremento se deriva principalmente del fortalecimiento de las marcas en el mercado nacional, así como un importante aumento del 60.5% en Estados Unidos, crecimiento que es resultado del plan de expansión en el mercado norteamericano y que genera la expectativa de seguir aumentando su presencia en esa región.

Por otro lado, la división inmobiliaria con FIBRA NOVA, presentó un aumento del 59% en ingresos en el segundo trimestre comparado contra el 2021, principalmente originado por la expansión en arrendamiento de naves industriales.

Asimismo, la división financiera aumentó sus ingresos en 44.6% en este mismo periodo, derivado del incremento en la colocación de créditos empresariales y aumento en las tasas de referencia.

A pesar del incremento generalizado de costos en materias primas y energéticos, Grupo Bafar logró incrementar el 16.1% en utilidad de operación y un aumento del 16.0% en EBITDA en comparación con el segundo trimestre del 2021.

Este sobresaliente desempeño se genera en un entorno de fuertes presiones inflacionarias y el aumento en las tasas de interés, Grupo Bafar continúa demostrando su resiliencia y su capacidad para seguir creciendo ante un entorno de grandes retos.

Los actuales resultados se acompañan de una sólida posición financiera y una capacidad de generación de flujos que permitió realizar inversiones de mas de $1,723 millones de pesos en el trimestre. El grupo anunció en el trimestre la colocación de un bono privado por 150 millones de dólares con Prudential, que permitió refinanciar su deuda, restructurando los costos de fondeo y el plazo promedio de su deuda, llevando gran parte al largo plazo.

“Nuestros resultados de esta primera mitad del año nos permiten mantener perspectivas alentadoras sobre el futuro de la empresa”, comentó Eugenio Baeza, Presidente de Grupo Bafar.

Además de los resultados financieros, Grupo Bafar también destaca por sus esfuerzos en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG): “Estamos orgullosos de contar con una estrategia de sustentabilidad renovada que se concentre en nuestra responsabilidad ambiental, nuestra participación social y en el crecimiento de nuestros colaboradores en un ambiente de trabajo seguro”. En lo que respecta a participación social, su estrategia ha permitido apoyar a más de 22 mil niños a través de las Escuelas Sociodeportivas, implementadas por Fundación Grupo Bafar, en acuerdo colaborativo con la Fundación Real Madrid, dotar a más de 98 mil familias con despensas a través del Banco de Alimentos y brindar alimentación balanceada a personas habitantes de zonas de atención prioritaria, en el comedor comunitario establecido en el municpio de Ojinaga, Chihuahua, gracias a la firma del convenio con la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC).

Durante el primer semestre del 2022, Grupo Bafar anunció su aparición, por segunda ocasión, dentro del ranking “Súper Empresas 2022”, publicado por la revista Expansión, factor que refleja la permanente búsqueda del bienestar de su gente. También obtuvo el reconocimiento “Empresa Comprometida por la Salud”, otorgado por Fundación CIMA Chihuahua, A.C. cuyo objetivo consiste en la capacitación constante para la salud física y emocional, a través de la medición de capacidades funcionales a sus colaboradores.

En conjuto, todos estos resultados y el gran desempeño de sus colaboradores a nivel nacional e internacional permitieron a Grupo Bafar, seguir avanzando 12 lugares en el ranking de la revista Expansión “Las 500 Empresas más Importantes de México”.

Contacto RI:
lpinon@bafar.com.mx / ealujan@bafar.com.mx 

 

FUENTE Grupo Bafar