MONTERREY,  México, 27 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. recibió el apoyo mayoritario de los tenedores de los Bonos 2020 al votar a favor sobre el plan de reestructura de las notas senior que vencieron el 1 de junio de 2020. Humberto Garza Valdez, Director General de Grupo Famsa, comentó: “De las 356 boletas contadas, nos complació recibir los votos afirmativos de aproximadamente 96% del principal (48.6 millones de dólares, moneda de curso legal en los Estados Unidos de América) y más del 98% en número de tenedores (351) que votaron sobre nuestro plan de reestructura. Lo anterior nos da la capacidad de seguir adelante con el refinanciamiento de las notas senior 2020 y continuar con nuestro negocio como de costumbre (sujeto a cualquier cierre obligatorio o necesario debido al brote de COVID-19). Las puertas de nuestras tiendas continúan abiertas para atender a nuestros clientes en nuestro horario habitual.”

Grupo Famsa continuará operando en el curso ordinario de sus negocios sin interrupción alguna a sus operaciones, ya que la Compañía ha presentado una serie de mociones ante el Tribunal que permitirán a Grupo Famsa continuar dando cumplimiento a sus obligaciones con todos sus clientes, proveedores y acreedores. Con este propósito, la Compañía anticipa que su actual efectivo disponible, así como el flujo de efectivo proyectado será suficiente para financiar sus operaciones. 

El Sr. Garza Valdez añadió: “Agradezco a nuestros clientes, proveedores y acreedores por su continuo apoyo durante este proceso. De igual modo apreciamos la lealtad y el apoyo continuo de nuestros colaboradores, cuya dedicación y arduo trabajo son fundamentales para nuestro éxito y para el futuro de la Compañía. Nuestro equipo directivo se ha comprometido a que esta refinanciación se resuelva de manera eficiente y rápida.”

Contacto:
Relación con Inversionistas
Paloma E. Arellano Bujanda
paloma.arellano@famsa.com 
Tel. (81) 8389-3400 ext. 1419

FUENTE Grupo Famsa, S.A.B. de C.V.