CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Peña Verde, S.A.B. (“Grupo Peña Verde” o “la Compañía”) (BMV: PV*), el único grupo mexicano dedicado a la gestión de riesgos de forma integral, anunció el día de hoy que a partir del pasado 29 de julio el Maestro en Economía Fernando Álvarez del Río asumió el cargo de Director General de la División Seguros.

Fernando estudió la Licenciatura en Economía en la Trent University y posteriormente la Maestría en Economía, Economía de la Salud en la McMaster University, ambas ubicadas en Canadá. Antes de incorporarse a Grupo Peña Verde en 2018, Fernando se desempeñó como Investigador Financiero y Jefe de la Oficina de Convenios en el Banco de México, Director Técnico de Salud y Seguridad Social en la Subsecretaría de Egresos de la SHCP y ocupó diversos cargos directivos en la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, reflejando con ello la alta experiencia con la que cuenta.

Al respecto, Manuel Escobedo, Director General de Grupo Peña Verde, comentó: “Desde que Fernando se incorporó a nuestro equipo, ha destacado por su alta capacidad de liderazgo y adaptación, virtudes que resultan fundamentales ante el contexto que actualmente prevalece. Por esta razón, estamos convencidos de que su perfil y los más de 10 años de experiencia en el sector asegurador que lo respaldan, embonan perfectamente con la estrategia de transformación e institucionalización de la Compañía”.

Asimismo, el Sr. Escobedo recalcó que, la experiencia de Juan Ignacio Gil Antón, Vicepresidente de la División Seguros y quien durante los últimos tres años ha sido pieza clave para asegurar que la cartera de negocios se encuentre totalmente alineada a los intereses del Grupo, será un excelente complemento para continuar desarrollando la estrategia de negocio.

ACERCA DE GRUPO PEÑA VERDE

Grupo Peña Verde es un conglomerado de empresas relacionadas con las industrias de seguros y reaseguros, que aporta estabilidad financiera, estrategia, servicios, sinergias, economías de escala, rentabilidad, valores y confianza a las filiales del grupo y a sus socios de negocio. La Compañía tiene presencia internacional en países como: Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Reino Unido, entre otros. Para más información, visite www.grupopenaverde.com.

CONTACTO 
mamurciof@sapv.com.mx 
kzhurtador@sapv.com.mx 
+52 (55) 5683 4900 Ext. 3876 

FUENTE Grupo Peña Verde