SÃO PAULO, 6 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Grupo Stefanini, considerada como una de las cien empresas de tecnología más grandes del mundo, a través de su venture  Topaz, especializada en proveer soluciones tecnológicas para el sector financiero, y que opera en más de 25 países de Europa y las Américas, anuncia la compra de una participación mayoritaria de Cobiscorp, compañía con sede en los Estados Unidos, propietaria del software bancario COBIS y con una importante base de clientes en 16 países en las Américas.

Esta es la segunda mayor inversión del Grupo Stefanini en adquisiciones y también es la segunda adquisición de Topaz en menos de seis meses, la primera de ellas fue CRK en Brasil, realizada en Julio y demuestra el espíritu de la compañía para expandir su portafolio en América Latina, que incluye soluciones integrales “de punta a punta” para negocios financieros. Esta oferta está compuesta por soluciones de Core Bancario, prevención del fraude online, reducción de riesgos operativos y transaccionales en canales digitales como Internet y Mobile, soluciones para Onboarding y Digital Channel Security, Open Finance y funcionalidad de cambios de monedas en la que es posible realizar transacciones multi moneda sea entre una cuenta y otra o en la compra y venta de divisas.

“COBIS es una plataforma digital consolidada para negocios financieros, que complementara aún más nuestra robusta plataforma de full-banking, agregando nuevas características y diferenciales competitivos para ayudar a las instituciones que desean adaptarse rápidamente a las demandas del mercado y construir el banco del futuro.  Con esta adquisición, nos convertiremos en líderes en software bancario para atender a pequeñas, medianas y grandes instituciones en toda la región, posicionándonos como la plataforma de soluciones más grande y completa para el mercado financiero en América Latina, incluyendo Brasil”, dice Jorge Iglesias, CEO de Topaz.  

Recientemente, Topaz fue reconocida en el reporte de Gartner para Core Banking Systems (CBS) para América Latina como uno de los proveedores más relevantes con su solución, que utiliza nube nativa e independiente, IA, API-first y DevOps. “Al igual que Topaz, COBIS también es mencionado como uno de los proveedores más destacados por la consultora. Con esta adquisición, uniremos dos productos de clase mundial, lo que refuerza el compromiso de Topaz de ofrecer soluciones de calidad extrema”, refuerza Iglesias.

FUENTE Grupo Stefanini