La empresa líder de su categoría se posiciona para su próxima fase de crecimiento

VENECIA, California, 9 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Guayakí Yerba Mate (“Guayakí” o la “Empresa”), fabricante de bebidas de energía limpia y líder de categoría en yerba mate, anunció hoy que Robyn Rutledge, miembro de la junta directiva de la empresa, asumirá el rol de directora ejecutiva interina (CEO). Stefan Kozak, quien se ha desempeñado como director ejecutivo desde el 2021, se retira del cargo. Guayakí ha iniciado una búsqueda integral de un nuevo director ejecutivo.

“Guayakí está a la vanguardia de la industria de bebidas de yerba mate, y nos estamos embarcando en un nuevo y emocionante capítulo de expansión”, afirmó Chris Mann, cofundador y presidente de Guayaki. “Con su profunda comprensión de nuestra empresa como miembro de la junta desde 2020, nos complace que Robyn guíe a la empresa. Su liderazgo desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de nuestra marca, la innovación de productos y la ampliación de nuestro alcance a través de una distribución ampliada”.

El Sr. Mann agregó: “En nombre de la junta, me gustaría agradecer a Stefan por sus numerosas contribuciones positivas, particularmente por su apoyo en la creación de nuestro equipo y nuestra infraestructura crítica”.

La señora Rutledge es una inversionista y operadora exitosa con más de dos décadas de experiencia en alimentos, bebidas, bienestar y otros segmentos de la industria del consumo. Es fundadora y directora ejecutiva de SBG Growth, un negocio de asesoramiento e inversión enfocado en el consumidor, y anteriormente fue socia en TSG Consumer Partners, una firma líder de capital privado que se enfoca exclusivamente en el sector del consumidor de marca. Comenzó su carrera en Goldman Sachs & Co.

“Me entusiasma y honra asumir el rol de directora ejecutiva interina”, afirmó la Sra. Rutledge. “Guayakí es extremadamente única en el panorama de los bienes consumo envasados (CPG). Existe una profunda autenticidad con nuestros 27 años de historia y estamos bien posicionados para prosperar como la opción más saludable y consciente en el mercado de bebidas con energía limpia que crece rápidamente. Espero trabajar aún más estrechamente con el equipo de Guayakí para deleitar e inspirar a los consumidores, cumplir con nuestros socios y aprovechar nuestra misión regenerativa”.

Acerca de Guayakí 
Con sede en Venecia y Sebastopol, California y fundada en 1996, Guayakí [Gwy-uh-key] es la creadora y líder de la categoría de bebidas de yerba mate. En la actualidad, los productos de Guayakí incluyen latas orgánicas, botellas y hojas de mate sueltas que se venden en casi 20.000 minoristas de todo el país. Guayakí se abastece de mate orgánico y de comercio justo utilizando estándares regenerativos, cosechados de árboles cultivados en la selva tropical argentina. Puede encontrar más información sobre productos y tiendas minoristas en www.Guayaki.com

FUENTE Guayakí