BARCELONA, España, 1 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Durante el MWC Barcelona 2022, Guo Ping, presidente rotativo de Huawei, habló sobre el plan de la compañía para continuar su estrategia de globalización e incrementar su inversión estratégica en tecnologías fundamentales. A través de esta inversión, Huawei espera reformar las teorías, la arquitectura y el software fundamentales que sustentan su industria, aumentar su competitividad a mediano y largo plazo, y garantizar la sostenibilidad de la industria de las TIC en el largo plazo.

Guo Ping, presidente rotativo de Huawei (PRNewsfoto/Huawei)

En el discurso de apertura que pronunció en línea, titulado “Solo mira hacia arriba, iluminemos el futuro”, Guo se enfocó en dos importantes fuentes de desafíos y oportunidades en el mundo: la digitalización y la neutralidad de carbono.

Las teorías y arquitecturas existentes son incapaces de soportar el crecimiento explosivo de la demanda digital. 

Las previsiones muestran que más del 50 % del PIB global se digitalizará en 2022. A medida que la economía digital global se desarrolla rápidamente, la demanda de productos y servicios digitales ha superado las expectativas. Guo explicó que mientras el teorema de Shannon y la arquitectura de von Neumann siguen teniendo graves cuellos de botella, la industria debe explorar nuevas teorías y arquitecturas para reformar el paradigma tecnológico a fin de lograr la sostenibilidad digital.

La reducción del carbono afecta la vitalidad de la economía digital en el largo plazo. 

Con respecto a la neutralidad de carbono, Guo señaló: “La densidad de conectividad y el poder informático determinan la fortaleza de la economía digital, pero esta también debe mantener la vitalidad a largo plazo. Por lo tanto, debemos considerar una nueva dimensión, la reducción de carbono”.

Actualmente, Huawei se adhiere a una estrategia de “Más bits, menos vatios” en esta área. Además de mejorar sus capacidades digitales fundamentales, Huawei se ha comprometido a lograr que sus productos sean 2,7 veces más eficientes en términos de energía al lograr avances en áreas como teorías, materiales y algoritmos. A través de avances como estos, la industria de las TIC puede ayudar a otras industrias a reducir sus propias huellas de carbono. De hecho, esta reducción será 10 veces mayor que la huella de carbono de la propia industria de las TIC.

  • Huawei está aumentando la inversión estratégica en tecnologías fundamentales para reformar el paradigma tecnológico. 

Guo también sostuvo que Huawei está aumentando de manera significativa la inversión estratégica en tecnologías fundamentales y está trabajando con sus socios para reformar el paradigma tecnológico en tres áreas: teorías fundamentales, arquitectura y software. Esta inversión se reflejará gradualmente en la competitividad de los productos de la compañía, que esperan apoyen el desarrollo sostenible y a largo plazo tanto de la empresa como de la industria de las TIC en general.

Esta inversión también se enfoca de manera especial en ayudar a la compañía a acercarse e incluso superar el límite de Shannon. Al explorar nuevas teorías y tecnologías, como la MIMO (múltiples entradas y múltiples salidas) y la IA inalámbrica de última generación, Huawei puede acercar aún más sus tecnologías al límite de Shannon. Al mismo tiempo, la investigación de Huawei sobre nuevas teorías como las comunicaciones semánticas brindará orientación acerca de nuevas teorías fundamentales para la industria.

Huawei también está desarrollando nuevas arquitecturas emocionantes. En la actualidad, Huawei integra tecnologías fotónicas y electrónicas, y también diseña arquitecturas punto a punto para resolver desafíos tecnológicos o cuellos de botella técnicos.

En términos de software, Huawei construye software centrado en IA y de pila completa, al igual que un nuevo ecosistema de software para satisfacer la creciente demanda de capacidad informática causada por el crecimiento explosivo de la IA.

  • Las “sinergias entre software y hardware” serán el camino a seguir. 

Finalmente, Guo explicó que la gran experiencia del usuario proviene de las sinergias entre el software y el hardware. Utilizó dos ejemplos para mostrar cómo Huawei aplica este concepto al desarrollo de productos de TIC y a la innovación tecnológica para la evolución de la red. En primer lugar, los algoritmos optimizados para AHR Turbos ayudan a las MetaAAU a consumir menos energía y mejorar el rendimiento. En segundo lugar, los avances del algoritmo en óptica holográfica les permiten a las OXC lograr conexiones de un solo tramo.

  • Huawei es la compañía con el paquete más completo de capacidades en TIC de la industria digital. 

Durante los últimos 10 años, la evolución de la red ha sido un proceso de introducción de las últimas prácticas de TI a las TC, que van desde la IP hasta la nube, siguiendo con la IA en la actualidad. Siendo la compañía con el paquete más completo de capacidades en TIC de la industria digital, Guo informó que Huawei está segura de que podrá comenzar la evolución hacia futuras redes nativas de IA.

Al cerrar su discurso, Guo manifestó: “Huawei continuará su estrategia de globalización en estándares, talento, cadena de suministro y más. Huawei está comprometida a ayudar a los clientes que la eligen para lograr el mayor éxito comercial”.

El MWC22 Barcelona se lleva a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, España. Huawei exhibe sus productos y soluciones en el stand 1H50 del Pabellón 1 de Fira Gran Vía. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, nos centramos en temas como tendencias de la industria, la Guía (GUIDE) para el futuro y el desarrollo ecológico para imaginar el futuro de las redes digitales. Para obtener más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/mwc2022

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1756990/BEN_Just_look_up_en.jpg

FUENTE Huawei