BAODING, China, 8 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El 6 de diciembre, se dio a conocer el nuevo modelo de GWM, HAVAL DARGO, en la exhibición Jeddah Motor Show de Arabia Saudita, y por primera vez se anunció su nombre global en todo el mundo.

La exhibición Jeddah Motor Show es uno de los eventos automotores más grandes del mercado de Oriente Medio, y también el más grande e influyente de Arabia Saudita. Esta vez, atrajo a un total de 45 medios de comunicación reconocidos que asistieron en forma presencial. La estrella del espectáculo, el HAVAL DARGO, no solo atrajo a muchos espectadores con su diseño exterior robusto y elegante y sus configuraciones interiores tecnológicas, sino que también ganó el premio al mejor automóvil lanzado en el Jeddah Motor Show, galardonado por LifeStyle. “El DARGO se ve muy todoterreno y se adapta bien a la superficie saudí, con un gran potencial para el desarrollo del mercado”, afirmó el distribuidor de GWM.

Se presentó el HAVAL DARGO en la exhibición Jeddah Motor Show (PRNewsfoto/GWM)

El nombre global DARGO tiene su origen en el nombre chino, que literalmente significa “perro grande” y representa al fiel compañero de la humanidad. El muy esperado nombre chino fue votado por un gran número de fanáticos del HAVAL y cibernautas chinos a través de numerosas llamadas en línea para elegir el nombre. Generó una ola de debates entre los usuarios y se convirtió en un tema candente por un tiempo. Este nuevo modelo también representa el concepto de producto “Atrévete a ir”. David Xu, gerente general de GWM GCC, cree que con el DARGO se espera promover en los usuarios la búsqueda espiritual de audacia para liberarse y avanzar.

Este nuevo modelo de última generación se define como el automóvil a escala 3/4 que combina las ventajas de la SUV de la ciudad y la SUV todoterreno con el objetivo de crear una nueva categoría. Según la investigación de las demandas de los usuarios, HAVAL clasifica los automóviles sedán y todoterreno en varios niveles, entre ellos, sedán para uso diario, camionetas para viajes, SUV urbanas con asiento alto y un gran espacio adecuado para conducir en la ciudad, y SUV especiales robustas para conducir fuera de carreteras. Además de esas categorías, se necesitaría también un modelo que combine SUV urbanas y robustas en uno para su uso en todas las situaciones, desde conducir en las ciudades hasta fuera de las carreteras, por lo que DARGO se ha creado para ofrecer a los usuarios una experiencia de conducción mucho más integral.

Hasta ahora, DARGO se ha convertido en un nuevo modelo popular y se vende bien en el mercado chino. Poco más de un año después de su lanzamiento, sus ventas acumuladas han superado las 100.000 unidades. Recientemente, este automóvil también ganó el título de SUV más popular de 2021, ya que fue el primero de la lista del Índice de Satisfacción del Cliente de la Industria Automotriz de China.

Como nuevo modelo global, el HAVAL DARGO comenzará a operar en Arabia Saudita. En un futuro próximo, este modelo también estará disponible en Irak, Chile, Rusia y otros países para acompañar a cada vez más usuarios en el mercado global.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1704650/image.jpg

FUENTE GWM