La nueva función aprovecha modelos propios basados en la ciencia de datos para proporcionar sugerencias accionables basadas en los cambiantes patrones de consumo 

SAN FRANCISCO, 28 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — La plataforma de automatización de marketing móvil CleverTap anunció hoy la introducción de su nuevo producto, un motor de recomendaciones, que les brinda a los profesionales del marketing una herramienta potenciada por la ciencia de datos para llegar a los clientes con contenido oportuno y pertinente, lo que se ha demostrado que impulsa las conversiones en hasta 70 %1. Esta función es la más reciente en una lista rápidamente creciente de capacidades de gestión del ciclo de vida del cliente creadas por CleverTap.

CleverTap is a powerful mobile marketing solution that helps marketers create differentiated omnichannel customer engagement strategies that drive exponential growth. Every day, thousands of brands build valuable customer relationships using CleverTap’s intelligent mobile marketing platform, which provides actionable, real-time insights to help create amazing customer experiences.

Gracias a la nueva función, los equipos de crecimiento pueden combinar tácticas de involucramiento que anteriormente eran acciones separadas. Por ejemplo, cuando un cliente añade algo al carrito de compras, la empresa de marketing puede enviar un mensaje automatizado dentro de la aplicación con sugerencias de artículos de alto margen que con frecuencia son buscados y comprados juntos.

Los equipos de crecimiento pueden dirigirse a los consumidores con recomendaciones mediante notificaciones, mensajes dentro de la aplicación, webhooks, mensajes SMS y mensajes en el buzón de entrada de la aplicación. Los beneficios clave del motor de recomendaciones de CleverTap son:

  • Permite configurar las recomendaciones en cuestión de minutos, no meses: el motor de recomendaciones de CleverTap se puede configurar en minutos y no meses, y no requiere asistencia de los equipos de desarrollo. Como ha sido diseñado para los profesionales del marketing, no es necesario ningún conocimiento de tecnología para poner en funcionamiento las recomendaciones.
  • Énfasis en el contexto: las recomendaciones varían en tiempo real de acuerdo con la fase del ciclo de compra en que se encuentre el usuario. El usuario verá diferentes recomendaciones cuando está navegando, cuando está haciendo la lista de selecciones, y hasta cuando está en la fase de pago. Por ejemplo, si alguien busca zapatos, verá distintas marcas de zapatos cuando está navegando; en la fase de lista de selecciones verá distintos zapatos de la marca seleccionada; y cuando esté pagando, verá recomendaciones como bolsas de zapatos, o kits de limpieza de zapatos.
  • Incrementar el valor promedio del pedido: las recomendaciones 1:1 relevantes que se basan en los comportamientos de compra, los patrones de compra y las tendencias de uso aumentan los valores de los pedidos de productos que de otro modo los clientes se perderían.
  • Optimizar el descubrimiento de productos: al utilizar la ciencia de datos, CleverTap recomienda nuevos productos que probablemente les interesan a los clientes, lo cual hace que el cliente preste atención a artículos con pocas existencias y distribuye mejor las ventas de productos.
  • Mejorar la retención con implementación omnicanal: al utilizar campos adaptables para personalizar comunicaciones de marketing que incluyen formatos enriquecidos como el video, las imágenes, y los enlaces externos o profundos, las recomendaciones son más interactivas y pertinentes para incrementar la retención a largo plazo.
  • Influenciar el uso y crear hábitos: las recomendaciones pertinentes hacen que los clientes regresen en busca de más productos, pues los motivan a dar los próximos mejores pasos como ver otro video, adquirir otro producto o leer otro artículo.

“Los equipos de retención y crecimiento tienen dificultades para suministrar una experiencia pertinente que también genere un impacto a largo plazo sobre el crecimiento de la empresa. Al incorporar directamente recomendaciones potenciadas por la ciencia de datos a las campañas de marketing, nuestros clientes pueden personalizar las interacciones con los consumidores. Ello, con el tiempo, trae como resultado mayor lealtad a la marca y mayores ingresos”, declaró Sunil Thomas, director ejecutivo de CleverTap.

Acerca de CleverTap
CleverTap ayuda a las marcas dirigidas a los consumidores a retener a sus usuarios a largo plazo. Los equipos de crecimiento utilizan las capacidades de personalización, automatización, inteligencia artificial y aprendizaje automático de CleverTap para gestionar y mejorar el ciclo de vida del cliente al suministrar la experiencia más uniforme en todos los puntos de contacto. Con una combinación única de plataforma de datos unificados, segmentación y perspectivas automatizados, e involucramiento omnicanal, CleverTap les permite a las marcas optimizar las experiencias de los clientes en tiempo real y a escala.

Más de 8000 aplicaciones y sitios web globales, como Vodafone, SonyLiv, Domino’s Pizza, DC Comics, Go-Jek, Cleartrip, BookMyShow y DealsPlus confían en CleverTap para la creación de experiencias que incrementan el valor a largo plazo del usuario. Para ver cómo las empresas de todos los tamaños están formando relaciones más significativas con los clientes, visite la página sobre clientes.

CleverTap funciona desde sedes en San Francisco, Nueva York, Londres, Singapur, Mumbai y Bangalore. CleverTap está respaldada por importantes empresas de capital de riesgo como Accel y Sequoia. Para conocer más, visite clevertap.com o síganos en LinkedIn y Twitter.

Contacto con la prensa
Ketan Pandit
Relaciones Públicas de CleverTap
ketan@clevertap.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/559274/CleverTap_Logo.jpg

 

FUENTE CleverTap